null: nullpx
Coronavirus

Temperatura “ultra fría” y almacenamiento especial: así será el manejo de la vacuna contra el coronavirus

Los funcionarios locales confían en que los sistemas de salud tienen suficiente espacio en el congelador para almacenar la primera fase de la vacuna, que tendrá un suministro limitado y se administrará primero a los residentes de hogares de ancianos y trabajadores de la salud.
12 Nov 2020 – 06:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las empresas que desarrollaron una de varias vacunas contra el coronavirus dicen que están seguras de que funciona, después de ver buenos resultados en un ensayo. Pero si esa vacuna se aprueba para uso masivo, será necesario un gran esfuerzo para distribuirla.

La vacuna Pfizer fue noticia esta semana después de que la compañía y el socio alemán BioNTech anunciaran en un comunicado de prensa que la vacuna tenía un 90% de efectividad en un ensayo.

Algunos expertos en salud mantienen el optimismo bajo control hasta que vean datos científicos más detallados, y la vacuna aún no ha recibido la autorización de la FDA para distribución al público.

La vacuna de Pfizer debe mantenerse alrededor de -94 grados Fahrenheit, lo que requiere un nivel de almacenamiento "ultra frío" que no es típico de otras vacunas. Una vez retiradas de las temperaturas extremadamente frías, las vacunas solo duran unos días en refrigeración normal.

Los funcionarios confían en que los sistemas de salud locales tienen suficiente espacio en el congelador para almacenar la primera fase de la vacuna, que tendrá un suministro limitado y se administrará primero a los residentes de hogares de ancianos y trabajadores de la salud.

Cómo se prepara Filadelfia


Filadelfia está comprando e instalando dos congeladores ultra fríos. Cada congelador podrá contener alrededor de 160.000 dosis de la vacuna Pfizer en el empaque que recibirá la ciudad. La ciudad pagó un poco más de $ 19,000, incluido el envío de los congeladores.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades le han dicho a Pensilvania que no compre almacenamiento adicional en el congelador, dijo un portavoz del departamento de salud estatal.

"En este momento, el CDC ha aconsejado a los estados que no compren almacenamiento adicional". "Trabajaremos para asegurarnos de que si las vacunas aprobadas por la EUA son aquellas que requieren almacenamiento ultra frío, tengamos todo lo que necesitamos para asegurarnos de que podamos vacunar a los residentes de Pensilvania".

Temple vuelve a colaborar


La vacuna Pfizer es más eficaz cuando los pacientes reciben dos dosis con tres semanas de diferencia. Por lo tanto, los sistemas de salud y los gobiernos deberán mantenerse en contacto con las personas que reciben la vacuna y asegurarse de que reciban su segunda dosis en el momento adecuado.

"Necesitamos hacer un seguimiento de a quiénes hemos vacunado y cuándo, debemos asegurarnos de que hayan aparecido", dijo Reed.

Al igual que otros sistemas de salud, Temple está listo para almacenar y distribuir la vacuna si está lista tan rápido como algunos predicen. En una conferencia de prensa el martes, el comisionado de Salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, dijo que las primeras dosis de Pfizer podrían estar listas para diciembre y administrarse a poblaciones vulnerables y trabajadores de la salud en los primeros meses de 2021.

Farley dijo que aún no está claro qué tan rápido las empresas pueden aumentar su producción de vacunas.

“Así que pueden pasar varios meses antes de que la vacuna esté disponible para todos aquí en Filadelfia. Y, desafortunadamente, gran parte del aumento actual del virus en Filadelfia ocurrirá antes de que llegue la vacuna".

Cargando Video...
Filadelfia entra al peor periodo de la pandemia de coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasSalud

Más contenido de tu interés