null: nullpx
Coronavirus

Mascarillas para estudiantes del jardín de infancia: la nueva orden para prevenir el contagio de coronavirus en Delaware

Los funcionarios de salud estatales apuntan a una recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría que dice que los niños pequeños deben usar cubiertas faciales. La nueva guía se produce cuando el estado está poniendo en marcha su esfuerzo para evaluar a los estudiantes, los profesores y el personal para detectar COVID-19 antes de la reapertura de las escuelas.
Publicado 26 Ago 2020 – 10:42 AM EDT | Actualizado 26 Ago 2020 – 10:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WILMINGTON, Del.- Los niños de Delaware en el jardín de infantes o mayores ahora deben usar mascarillas en los edificios escolares y en otros lugares públicos, según una nueva orden del gobernador John Carney.

El gobernador también quiere que todos los niños en edad preescolar mayores de 2 años usen mascarillas en público.

El estado no impondrá el cumplimiento de las mascarillas para niños, pero insta a los padres a leer y seguir la guía de la División de Salud Pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las nuevas políticas son más estrictas de lo que Carney había anunciado a principios de este mes cuando dijo que las escuelas podrían abrirse con un híbrido de aprendizaje en clase y remoto. En ese momento, solo los niños de cuarto grado en adelante debían usar mascarilla en la escuela. Se exhortó a los estudiantes más jóvenes a hacerlo, pero no era obligatorio.

A pesar de la decisión de Carney de permitir el aprendizaje híbrido, la mayoría de los 19 distritos escolares públicos de Delaware han decidido tener aprendizaje solo en línea durante las primeras seis semanas. Todos han retrasado el inicio de clases programado para el 1 de septiembre hasta al menos el 8 de septiembre, el día después del Día del Trabajo.

Carney enmendó oficialmente las reglas sobre niños y el uso de mascarillas esta semana en una actualización de su orden de estado de emergencia que ha estado vigente desde el 13 de marzo, dos días después de que Delaware tuviera su primer caso de coronavirus.

Hasta el 25 de agosto, el Primer Estado ha reportado 16,962 casos de COVID-19 y 603 muertes relacionadas. Se han reportado un promedio de 72 casos diarios en las últimas dos semanas, según muestran los registros estatales.

“La evidencia no podría ser más clara de que usar cubiertas faciales es lo mejor que podemos hacer para mantener saludables a nuestras comunidades”, dijo Carney en un comunicado de prensa. “Sé que las máscaras pueden resultar incómodas a veces para niños y adultos. Pero si nos mantenemos alerta y trabajamos juntos, continuaremos logrando un progreso real contra este virus ".

El gobernador demócrata destacó que los niños menores de 2 años no deben cubrirse la cara debido al riesgo de asfixia.

Recomendación del Departamento de Salud


La directora de salud pública de Delaware, la Dra. Karyl Rattay, dice que el estado está siguiendo la nueva guía de la Academia Estadounidense de Pediatría y que los maestros la estaban solicitando.

“Con todo esto en conjunto y sabiendo que varios niños volverán cara a cara a la escuela muy pronto, sentimos que era pertinente ayudar realmente a proteger a todos los niños y a todos los maestros en estos entornos'', expresó Rattay el martes durante la actualización semanal virtual sobre el coronavirus.

Ratty predice que no será tan difícil como algunos piensan.

“Vemos a muchos niños, especialmente a los más pequeños, cómodamente y sin preocupaciones, cubriéndose la cara”, dijo. "Realmente son capaces de tolerarlos sin problemas".

Consenso en la decisión


Stephanie Ingram, presidenta del sindicato de maestros del estado, aplaudió la decisión de Carney.

“Nos complace que todos en nuestras escuelas, estudiantes y personal, usarán máscaras cuando regresemos a las escuelas y guarderías”, dijo Ingram. "Todos sabemos que el uso de máscaras ayuda a frenar la propagación del virus y creemos que esta es la mejor decisión para todos".

Para más información relacionada al uso de mascarillas y recursos disponibles en en español acceda aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés