null: nullpx
Coronavirus

¿Estarán los niños hispanos de Filadelfia en mayor riesgo de contraer coronavirus? Esto es lo que se sabe

Si bien la mayoría de los niños que contraen el coronavirus no presentan síntomas o presentan síntomas leves, aún corren el riesgo de desarrollar síntomas "graves" que requieran ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un nuevo informe.
13 Ago 2020 – 08:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA PA, - ¿Los niños negros e hispanos se ven más afectados por el coronavirus que los niños blancos? Un nuevo estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que sí, desde las hospitalizaciones hasta las complicaciones relacionadas con el virus, existen disparidades.

Le pone una pequeña cara a un gran problema que miles de familias hispanas han estado sufriendo desde mucho antes del COVID-19. Es una prueba más de por qué un médico local ha estado luchando tan duro todo el tiempo.

Desde el primer caso de coronavirus confirmado en Filadelfia han pasado cinco meses y el número de hispanos que han dado positivo por COVID-19 ha ido en aumento, alcanzado a 3,659 (11,5 por ciento). De estos, 325 son menores de 20 años o considerados población pediátrica y los datos en el informe de hospitalizaciones evidencian que 23 menores han ingresado al hospital. Hasta el 13 de agosto no se han confirmado muertes pediátricas atribuida al COVID-19.

“Los casos en los niños se dan, suelen ser menos severos pero se dan y las recomendaciones son las mismas que con los adultos”, dijo el comisionado de salud de Filadelfia, doctor Thomas Farley a preguntas de Noticias Univision 65 durante la actualizacion de la ciudad el jueves.

Para el funcionario, quien indicó que la ciudad había vuleto a reportar un “número de casos mayor de lo esperado” con 185 nuevos casos, el protocolo de prevención es fundamental.

“El uso de mascarillas, guardar la distancia, todo lo que hemos hablado a lo largo de estos cinco meses, es tn importante ahora como lo era en marzo”, agregó.

Opiniones similares


Investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia y organizaciones que han enfocado sus esfuerzos en entender cómo el coronavirus afecta a las comunidades de minoría en la ciudad, coinciden en la siguiente premisa: si los demográficos más afectados por la pandemia son las comunidades afroamericanas e hispanas, y en los núcleos familiares hay adultos y menores bajo un mismo techo, la probabilidad de brotes localizados será mayor.

“No me sorprende en absoluto”, dijo la doctora Ala Stanford.

De hecho, la Dra Stanford, cirujano pediátrico y fundador del Consorcio de Médicos Negros COVID-19, dice que era solo cuestión de tiempo que el número de niños negros e hispanos hospitalizados con COVID-19 reflejara los números que se ven en adultos de los mismos grupos étnicos.

Ella dice que se reduce a las disparidades raciales en la atención médica que de ninguna manera son nuevas para las comunidades negras, hispanas y pobres.

La especialista comparó el tratamiento que reciben los niños en el Hospital de Niños de Filadelfia con el de St. Christopher.

"Cuando vas al hospital, donde el personal está sobrecargado de trabajo, los recursos no son tan buenos, ni tan nuevos, tus resultados serán peores y eso se ha visto no solo en Filadelfia, sino en todo el país", explicó la Dra. Stanford.

El estudio del CDC examinó solo 14 estados.

La Dra. Stanford está en desacuerdo con las afirmaciones de que los números altos son el resultado solo de la genética.

“¿Algunos de los niños son obesos? Si. ¿Algunos tienen asma? Absolutamente. Pero, se remonta a las mismas desigualdades sociales y económicas cuando hay desiertos alimentarios”, comentó la doctora.

Ella dice que esta es otra advertencia clara de que sería irresponsable, en sus palabras, enviar a los niños, particularmente a estos niños, de regreso al salón de clases.

“Primero, ningún niño es inmune. Algunos tienen mejores resultados, pero no son los hispanos, no son los niños negros los que están teniendo mejores resultados”, agregó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNiñosSaludPhiladelphia

Más contenido de tu interés