HARRISBURG, PA- A medida que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando, el número de personas que cooperan con los esfuerzos del estado para el rastreo de contactos se ha desplomado.
Bajo porcentaje de residentes de Pensilvania cooperan con los esfuerzos de rastreo de COVID-19
Las autoridades dijeron que ha comenzado una tendencia alarmante y 62 de los 67 condados tienen alta tasa de positividad y el riesgo de transmisión comunitaria se considera “altamente preocupante”.
La Secretaria de Salud de Pensilvania, Dra. Rachel Levine, dijo que de las personas contactadas, solo el 16% estaba dispuesto a decir si visitaron un negocio o una gran reunión.
"Cada vez más personas no brindan esta información como parte de la investigación de un caso. Eso es un verdadero desafío para nosotros", dijo Levine.
El rastreo de contactos es una forma en que el departamento de salud del estado se pone en contacto con las personas que han estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo por el virus.
De esa manera, esas personas saben que deben ponerse en cuarentena para ayudar a evitar que se propague más. Hay 4.476 nuevos casos de COVID-19 en la Mancomunidad hasta las 8 a.m. del lunes. Levine dijo que este es el aumento más alto de casos que se ha visto en el estado desde el comienzo de la pandemia.
Desde marzo, 269,613 personas dieron positivo en Pennsylvania. El 68% de esas personas se consideran "recuperadas", lo que significa que han pasado más de 30 días desde una prueba positiva o la aparición de los síntomas. Levine dijo que el porcentaje está disminuyendo con la gran cantidad de casos nuevos.
Levine también dijo que hay muchos 'transportistas de larga distancia' de COVID-19 en Pensilvania, donde la verdadera recuperación puede llevar meses.
Informó que las hospitalizaciones y el porcentaje de pruebas de virus también han aumentado drásticamente en Pensilvania últimamente.
Actualmente, hay 2.374 personas hospitalizadas con COVID-19. De ese número, 501 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos. La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes se han producido en pacientes de 65 años o más.
El gobernador demócrata Tom Wolf impuso un mandato de máscaras en todo el estado, restricciones de ocupación en bares y restaurantes y límites para reuniones en interiores y exteriores.
Levine dijo que no ha habido ninguna discusión sobre la reimposición de restricciones más amplias en todo el estado, como se vio anteriormente en la pandemia. Sin embargo, dijo que hay una extensión comunitaria significativa en Pensilvania, y no solo en el cuidado colectivo o en entornos urbanos.
"Queremos que la gente siga la guía, trabaje a distancia tanto como sea posible y se aísle y ponga en cuarentena si es necesario", dijo.
Notas Relacionadas

"COVID Alert PA", la aplicación de notificación de exposición al COVID-19 en Pensilvania estará disponible a partir de este martes
Filadelfia anuncia nuevas restricciones
El alcalde Jim Kenney y el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunciaron amplias nuevas restricciones durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
"Sé que estas restricciones son duras. La gente se quedará sin trabajo y algunas empresas pueden quebrar. También sabemos que las consecuencias para la salud de no hacerlo son realmente malas", dijo Farley. "Si hacemos esto bien, nuestros negocios se recuperarán más rápido porque la ola epidémica disminuirá antes".
Las nuevas restricciones afectan las comidas en interiores y exteriores, escuelas, negocios y eventos deportivos.
Haga clic aquí para toda la información sobre las nuevas restricciones en Filadelfia.



















