null: nullpx
Salario mínimo

Salario mínimo: más cerca el aumento a $15 por hora para los trabajadores en Delaware

El Primer Estado aumentará su salario mínimo a $ 15 la hora para el 2025 luego de un proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Representantes del estado recibiendo oposición de los republicanos.
21 Jun 2021 – 11:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DOVER, Delaware- Un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo de Delaware a $ 15 la hora se envía al escritorio del gobernador demócrata John Carney para su firma.

La Cámara votó esta semana a favor de la medida, el Proyecto de Ley 15 del Senado.

El primer paso en este proceso de cuatro años aumentará el salario mínimo actual de $ 9.25 por hora a $ 10.50 el próximo año. A esto le seguirá un aumento de 1,25 dólares en 2023, luego 1,50 dólares en 2024 y 1,75 dólares en 2025.

Se espera que el gobernador Carney lo promulgue como ley.

"Aumentar el salario mínimo ayudará a garantizar que los trabajadores participen en la recuperación económica posterior a la pandemia de Delaware. Un salario mínimo más alto pondrá más dinero en los bolsillos de los mismos clientes de los que dependen las pequeñas empresas, y reducirá la tensión social red de seguridad y gasto estatal en programas para ayudar a las personas que no ganan lo suficiente para vivir ", dijo en un comunicado el representante Gerald Brady, demócrata de Wilmington, principal patrocinador de la SB 15 en la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado a principios de este año. Un demócrata propuso que los aumentos no se apliquen a las empresas con menos de 20 empleados durante un año adicional.

Los republicanos querían que la oficina del controlador presentara un informe anual sobre el impacto que tendrán los aumentos del salario mínimo en el presupuesto y la economía del estado. Los miembros del Partido Republicano también querían que las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro solo tuvieran que pagar el 85 por ciento del salario mínimo.

Todas las propuestas fueron rechazadas.

El salario mínimo federal actual es de $ 7.25, pero muchos estados han establecido su propio salario mínimo más alto.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés