Filadelfia trabaja para aumentar el salario mínimo mientras Pensilvania entra al año 14 sin revisión

Los concejales Mike Driscoll y Jim Harrity introdujeron una resolución que, de aprobarse, instaría a la Asamblea General a presentar una legislación que permita a Filadelfia establecer su propio salario mínimo. Para hacer eso, la legislatura estatal tendría que enmendar la Ley 112 del estado de Pensilvania, que impide que Filadelfia apruebe sus propias leyes de salario mínimo.

Video Filadelfia está entre las ciudades con el salario mínimo real más bajo en todo el país

FILADELFIA, PA- El salario mínimo de Pensilvania se ha estancado en $7.25 por hora desde que se modificó por última vez el salario mínimo federal en 2009. Después de múltiples intentos fallidos de aumentar el salario en todo el estado, dos miembros del Concejo Municipal quieren que los legisladores de Harrisburg permitan que Filadelfia establezca sus propias tarifas de salario mínimo para trabajadores.

Los concejales Mike Driscoll y Jim Harrity introdujeron una resolución que, de aprobarse, instaría a la Asamblea General a presentar una legislación que permita a Filadelfia establecer su propio salario mínimo. Para hacer eso, la legislatura estatal tendría que enmendar la Ley 112 del estado de Pensilvania, que impide que Filadelfia apruebe sus propias leyes de salario mínimo.

PUBLICIDAD

Driscoll y Harrity quieren que el salario mínimo de la ciudad refleje mejor su costo de vida, que es un 10% más alto que el promedio estatal, según el sitio de bienes raíces RentCafe. Cuando el salario mínimo de $7,25 de Pensilvania se ajusta para reflejar el costo de vida real de Filadelfia, se reduce a $6,69 por hora, lo que lo convierte en el cuarto salario mínimo más bajo en una ciudad importante de EE. UU., analizó el sitio de finanzas personales SmartAsset y reportó Noticias Univision 65.

Video Lo que debes saber sobre la lotería de viviendas en Filadelfia

Esfuerzos truncados en Harrisburgh

Los esfuerzos para aumentar el salario mínimo en Pensilvania han estado plagados de barreras. Durante sus dos mandatos como gobernador, Tom Wolf pidió repetidamente a la legislatura estatal que aumentara el salario mínimo a $15 por hora, un sentimiento del que se hizo eco justo antes del día de Navidad de 2021.

El gobernador Josh Shapiro se comprometió a priorizar el aumento del salario mínimo y garantizar que los residentes "tengan las habilidades necesarias para hacer los trabajos de hoy y de mañana".

En agosto, Pensilvania elevó el umbral de ingresos para los trabajadores que reciben propinas en todo el estado en un esfuerzo por proteger los salarios. Los empleados que reciben propinas en todo el estado deben ganar al menos $ 135 por mes antes de que su tarifa por hora pueda reducirse de $ 7.25 al mínimo de $ 2.53 por hora.

PUBLICIDAD

Los estados vecinos como Nueva Jersey y Delaware han realizado aumentos graduales en su salario mínimo para alcanzar un objetivo de $15 por hora para 2024 y 2025, respectivamente. Actualmente, el salario mínimo de Nueva Jersey está fijado en $14,13 por hora y el de Delaware es de $11,75.

Las legislaturas estatales y los ayuntamientos de todo el país han luchado por la autoridad para aumentar el salario mínimo en los últimos años, y los legisladores estatales se están moviendo para aprobar leyes de preferencia para revertir los aumentos salariales realizados por los gobiernos locales, informó NPR.

En la espera de elecciones especiales

Incluso si el Concejo Municipal aprueba la resolución, no está claro qué impacto tendría en la legislatura estatal, ya que ambas cámaras están suspendidas hasta al menos el 27 de febrero debido a un estancamiento partidista en la Cámara estatal.

Los miembros del Senado estatal liderado por los republicanos se han opuesto a los esfuerzos para aumentar el salario mínimo, aunque tres elecciones especiales en la Cámara estatal el 7 de febrero podrían cambiar el control del partido en la cámara. Hubo ocho proyectos de ley presentados en la Asamblea General en 2021 que habrían aumentado el salario mínimo, todos los cuales se estancaron en la legislatura.

Es probable que el Concejo Municipal vote sobre la resolución de Driscoll y Harrity durante la sesión del próximo jueves, que se puede transmitir en vivo aquí.