FILADELFIA, PA- FILADELFIA, PA- El Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó el arresto de dos médicos identificados como Emmanuel Okolo y Mohanad Faullou, ambos residentes de Flourtown, en una operación de distribución de medicamentos recetados.
Así fue la gran estafa al Medicare que terminó con 2 médicos arrestados en Pensilvania
El Fiscal General del estado, Josh Shapiro, anunció cargos contra cuatro personas por dirigir lo que él describió como una operación ilegal de fábrica de pastillas. Los arrestados están acusados de poner 85,000 pastillas de oxicodona en las calles.

Las autoridades confirmaron que el esquema arrojó más de $2 millones, producto de la venta de 85,000 tabletas de oxicodona. Okolo, Fallouh, Evelyn “Tracie” Smith y el primo de este último, Kent Hunter, están acusados de operar una “fábrica de pastillas” en los condados de Filadelfia y Montgomery.
Las autoridades indicaron que Evelyn Smith usó las tarjetas de Medicaid de sus inquilinos para obtener estos medicamentos. Dicen que incluso amenazó con desalojarlos si no cumplían. Según la declaración: “Okolo y Fallouh escribieron cientos de recetas para pacientes que rara vez, si es que alguna vez, habían visto .Los medicamentos se surtieron en farmacias en Skippack, al noroeste de Filadelfia y Lansdale; lugares que las personas pocas veces habían visitado”.
“Detener a este grupo de vender las recetas en el centro de la epidemia de opioides de Pensilvania significa que ganamos una batalla”, dijo Shapiro durante una conferencia de prensa en su oficina. Todo esto comenzó a resquebrajarse cuando un farmacéutico se preocupó por la naturaleza sospechosa de las recetas.
Algunos de los inquilinos de Smith le dijeron al Gran Jurado que sus apartamentos fueron robados y que les robaron su identificación, tarjetas de Medicaid y otra información personal. Los perjudicados, que testificaron, dijeron que nunca recibieron los medicamentos que Okolo y Fallouh prescribieron a sus nombres. Varias víctimas indicaron que no usaban las farmacias involucradas en el esquema, y las recetas surtidas fueron entregadas a Smith.
Según el Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados de Pensilvania, Okolo escribió 586 recetas de oxicodona entre enero de 2015 y septiembre de 2017 para 114 personas que vivían en tres propiedades que Smith poseía en la cuadra 3500 de la calle North 18th en Filadelfia.
Por su parte, Fallouh escribió 423 recetas de oxicodona para 71 personas que vivían en las mismas propiedades de la calle 18.
El valor estimado de venta de las 46,170 píldoras de oxicodona que Okolo recetó durante ese tiempo fue de $980,000. El valor de venta de las 38,205 píldoras que Fallouh recetó fue de $ 1.07 millones.
"Estos médicos prescribieron decenas de miles de píldoras de oxicodona sin un propósito médicamente legítimo", dijo Shapiro. "Robaron identificación personal y la usaron para administrar su fábrica ilegal de pastillas a expensas de los contribuyentes".
Las cuatro personas han sido arrestadas y están detenidas bajo fianza de $250,000.
Okolo, Fallouh, Smith y Hunter serán acusados de organizaciones corruptas, dos violaciones separadas de la Ley de Sustancias Controladas, Drogas, Dispositivos y Cosméticos (que prescribe fuera de la práctica de buena fe de la medicina y la entrega de una sustancia controlada), fraude a Medicaid, conspiración criminal y otros cargos.
La investigación se extendió por dos años y fue dirigida por la Sección de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Procurador General, incluido el Agente Especial Ryan Carey y los analistas Meghan LaChapelle y Daniel Caffarello. El fiscal general adjunto Eric Stryd y el fiscal general adjunto Jason Karasik están procesando este caso.


















