null: nullpx
Drogas y Adicciones

"Estamos cansados de que se inyecten frente a nuestras casas", hispanos en el sur de Filadelfia se oponen a sitios de inyección supervisado

Una instalación Safehouse permitiría a las personas inyectarse sus propias drogas ilícitas en un entorno similar a una clínica, bajo supervisión médica. Si bien existen cientos de instalaciones similares en Europa y Canadá, el sitio Safehouse sería el primero en Estados Unidos.
3 Mar 2020 – 03:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA- Luego de varias audiencias, una concurrida manifestación en contra y la oposición contundente de los residentes del sur de Filadelfia, Safehouse detendrá sus planes de abrir un sitio de inyección supervisado.

Residentes de la zona, que prefirieron mantenerse en el anonimato, confirmaron a Noticias Univision 65 que se oponen a la instalación por varias razones y la principal es que “ estamos cansados de que se inyecten frente a nuestras casas”.

La vicepresidenta de Safehouse, Ronda Goldfein, confirmó el 27 de febrero por la noche que su grupo había escuchado a los vecinos fuerte y claro y que quería darle a la comunidad la oportunidad de tener "conversaciones significativas" sobre lo que significaría un sitio en su vecindario.

"Vamos a hacer una pausa, a pesar de que tenemos el derecho legal de abrir", dijo Goldfein, subrayando que quería marcar la clara distinción entre el fallo de un juez federal de que un sitio de inyección supervisado no violaría la ley federal y la organización sin fines de lucro. decisión de esperar la opinión de la comunidad.

Inmediatamente después de que Safehouse anunció que pausaría sus planes, el propietario de Constitution Health Plaza en South Broad Street, que había sido la ubicación programada para el sitio, confirmó que los planes para que Safehouse fuera alojado allí habían sido cancelados.

Debido a que la ubicación propuesta estaba en un antiguo hospital dividido en zonas como centro médico, el sitio de inyección supervisado podría haberse abierto allí por derecho, sin variaciones de zonificación o reuniones de vecindario.

Cargando Video...
Polémico proyecto para atender la crisis de opioides en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés