null: nullpx
Narcotráfico

Pareja de California es arrestada en Pensilvania con un cargamento de narcóticos valorado en 4 millones de dólares

La policía de Bedminster había detenido un Jeep después de que se desvió varias veces sobre una línea de niebla. El conductor del vehículo consintió en un registro, que resultó en la incautación de un kilogramo de heroína / fentanilo y nueve kilogramos de cocaína. La policía también encontró cuatro velas de Jesús Malverde, que representan al llamado santo patrón de los narcotraficantes, un héroe del folclore en el estado mexicano de Sinaloa.
5 Feb 2021 – 01:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bedminster Township, PA- Una parada de tráfico de rutina en Bedminster Township el viernes pasado llevó a las autoridades a una incautación masiva de cocaína, heroína y fentanilo que se dirigía de California a Nueva York, confirmaron este jueves las autoridades del condado de Bucks, Pensilvania.

La redada de drogas, valorada en 4 millones de dólares, resultó en el arresto de un hombre y una mujer que, según los investigadores, forman parte de una organización de narcotráfico más grande.

La policía de Bedminster había detenido un Jeep el viernes por la noche después de que se desvió varias veces sobre una línea de niebla. El conductor del vehículo consintió en un registro, que resultó en la incautación de un kilogramo de heroína / fentanilo y nueve kilogramos de cocaína con un valor total en la calle de $ 1.2 millones, dijeron los fiscales.

La información obtenida durante la redada llevó a la búsqueda de un tractor con remolque en una parada de camiones en el condado de Lehigh el miércoles por la noche. Las autoridades recuperaron nueve kilogramos más de heroína / fentanilo valorados en 2,7 millones de dólares.

Las dos búsquedas también llevaron a la incautación de más de $ 43,000 en efectivo, una pistola, seis teléfonos celulares y medicamentos adicionales, incluidos casi
$ 29,000 en píldoras Percocet, dijo el jueves el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matt Weintraub, en una conferencia de prensa.

La policía también encontró cuatro velas de Jesús Malverde, que representan al llamado santo patrón de los narcotraficantes, un héroe del folclore en el estado mexicano de Sinaloa.

El conductor del Jeep fue identificado como Christian Ochoa, de 28 años, de Laredo, Texas. Los investigadores creen que condujo las drogas desde California y probablemente pasaba por el condado de Bucks de camino a Nueva York.

"Le ahorramos a otra persona mucha angustia y dolor", dijo Weintraub sobre la policía que interceptó las drogas antes de que llegaran a su destino final.

El pasajero en el vehículo fue identificado como Edith Tomasa Rodríguez Cárdenas, de 27 años, de Huntingdon Park, California.

Ochoa y Rodríguez Cárdenas fueron acusados el viernes por la noche en la parada de tráfico inicial por posesión de narcóticos con intención de entregar, conspiración y delitos relacionados con drogas. Ambos fueron procesados y enviados al Centro Correccional del Condado de Bucks con una fianza de $ 1 millón cada uno.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Los cargos siguen pendientes en la búsqueda del condado de Lehigh.

Según los fiscales, el remolque del tractor en la parada de camiones estaba estacionado en Upper Macungie Township y tenía el logo "Ochoa Transport Services". El vehículo contenía una carga legítima de productos agrícolas además de las drogas, expresaron los investigadores.

"Como todos saben, estamos en medio de una pandemia gemela", dijo Weintraub. "Ya estábamos en una pandemia antes de escuchar la palabra COVID-19 y ese es el flagelo de las drogas que hemos estado luchando durante años. Y como resultado de la pandemia de COVID, las sobredosis de drogas han aumentado".

Weintraub agradeció a los colaboradores de las fuerzas del orden por su trabajo para sacar las drogas de las calles.

"Por eso, muchos de nuestros seres queridos no sufrirán una muerte a manos de estos narcotraficantes", dijo Weintraub.

Cargando Video...
Autoridades incautan millonaria cantidad de narcóticos y arrestan a una pareja en Bucks
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés