null: nullpx
American Airlines

American Airlines cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia debido a la escasez de personal

El aumento de la demanda de viajes y la escasez de mano de obra han ejercido presión sobre la industria durante la recuperación de la pandemia. Se recomienda a los viajeros que verifiquen regularmente sus reservas con todas las aerolíneas antes de la fecha de salida, y el mismo día, para estar preparados para posibles cambios.
23 Jun 2021 – 10:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADEFLIA, PA- Después de más de un año de vivir encerrado, la "nueva normalidad" se siente en todas partes y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia es uno de esos lugares donde se evidencia.

La TSA dice que examinó a más de 2,1 millones de pasajeros el domingo, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia. El aumento en los puntos de control de los aeropuertos valida los nuevos datos de AAA. Dicen que el 71% de las personas encuestadas realizarán un viaje fuera del estado este verano.

Los viajeros frecuentes podrán encontrarse con un contratiempo. Si tiene planes de viaje de verano reservados con American Airlines, es mejor que consulte con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

American Airlines, la aerolínea más grande del país, está cancelando vuelos debido a la escasez de pilotos, enfermedad del personal, problemas de mantenimiento y clima. Las cancelaciones afectarán a los vuelos en todos los aeropuertos.

En el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, un centro de operaciones de American Airlines, es posible que se cancelen aproximadamente dos vuelos por día durante las próximas semanas. El lunes, la aerolínea canceló proactivamente un vuelo programado para salir de Filadelfia. No hubo cancelaciones proactivas programadas para este martes o miércoles.

Siempre que sea posible, American Airlines planea notificar a los viajeros sobre vuelos cancelados antes del día de la salida. La mayoría de los vuelos cancelados estarán destinados a mercados donde la aerolínea tiene múltiples opciones de reubicación.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Filadelfia no comentó específicamente sobre los problemas que enfrenta American Airlines, pero dijo el martes que no ha habido indicios de que se esperen cancelaciones entre otras aerolíneas. El aeropuerto ha tenido un promedio de más de 50,000 pasajeros por día en las últimas semanas y espera superar el millón en junio.

La escasez de mano de obra en la industria de las aerolíneas se produce cuando el Ayuntamiento de Filadelfia continúa presionando para que se promulgue un proyecto de ley que aumentaría los salarios y beneficios para los trabajadores contratados en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Los sindicatos locales que dicen que estos cambios están atrasados.

Esta escasez podría durar hasta mediados de julio, lo que provocaría la cancelación de casi mil vuelos.

American está notificando a los clientes antes de la fecha de salida de los próximos cambios. Dijeron en un comunicado que están tratando de minimizar las sorpresas en el aeropuerto.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés