null: nullpx
Tiempo

Alerta de calidad del aire: los incendios forestales en la costa oeste traen humo a la región de Filadelfia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calidad del aire debido a la neblina. Una alerta de calidad del aire de código naranja significa que las concentraciones de contaminación del aire dentro de la región pueden volverse insalubres para los grupos sensibles. Los niños, los ancianos, las personas con asma y los que padecen enfermedades cardíacas u otras enfermedades pulmonares deben limitar el tiempo al aire libre. También se insta a las personas a limitar el ejercicio al aire libre. La neblina humeante está provocando amaneceres y atardeceres espectaculares.
20 Jul 2021 – 11:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Nacional Meteorológico emitió una una alerta por baja calidad del aire para el martes. Pero no se debe a la contaminación de los automóviles y las fábricas. En cambio, se debe a los incendios forestales en la costa oeste.

El humo de esos incendios se eleva hacia la corriente en chorro y viaja hasta la costa este, donde se asienta hacia la superficie. La densa capa de humo estará con nosotros durante todo el día y hasta el miércoles.

Finalmente, un frente entrará más tarde en el día del miércoles y empujará el humo fuera del área.

La mayoría de las veces, cuando se emite una alerta de calidad del aire es debido a la contaminación y se considera un día del ozono. Pero esta vez, es por el humo.

Sin embargo, se siguen aplicando las mismas advertencias. Los niños pequeños, las personas mayores y las personas que padecen afecciones cardíacas y pulmonares deben limitar la exposición al aire libre.

De lo contrario, estamos viendo un sol brumoso para el martes. La máxima es 91 grados para Filadelfia.

La amenaza de tormentas eléctricas y relámpagos ha llevado a los funcionarios en Oregon devastado por el fuego a pedir ayuda desde fuera del noroeste del Pacífico para prepararse para incendios adicionales, ya que muchos recursos ya están dedicados a un incendio masivo en el estado que ha crecido a un tercio del tamaño de Rhode Island.

El Bootleg Fire de 537 millas cuadradas está ardiendo 300 millas al sureste de Portland en y alrededor del Bosque Nacional Fremont-Winema, una vasta extensión de bosques antiguos, lagos y refugios de vida silvestre. Las evacuaciones y las pérdidas de propiedad han sido mínimas en comparación con incendios mucho más pequeños en áreas densamente pobladas de California.

Pero al observar cómo el Bootleg Fire, alimentado por el clima extremo, sigue creciendo en millas cada día, los funcionarios del Bosque Nacional Rogue River-Siskiyou en el suroeste de Oregon están pidiendo que más equipos externos estén listos en caso de que haya un aumento en la actividad de incendios allí.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés