null: nullpx
Coronavirus

"No usar una mascarilla es un acto egoísta", dijo el alcalde Kenney

Filadelfia confirmó otros 179 casos de coronavirus elevando el total de contagios a 20,139.
20 May 2020 – 08:09 PM EDT

FILADELFIA, PA- Con un reporte de 20, 132 casos de coronavirus y 1,049 víctimas mortales, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó en su actualización este martes que no utilizar una mascarilla de tela o tapabocas es un "acto egoísta".

Él indicó que es responsabilidad de los residentes cuándo puede reabrir la ciudad.

"Esperemos que continuemos y veamos que usar una máscara y el distanciamiento social nos ha llevado a este punto en el que estamos cerca de reabrir en las próximas dos semanas, si continuamos la tendencia de esta manera,"dijo Kenney.


El alcalde dijo que fue un "hito desafortunado" el superar los 20,000 casos de COVID-19 en la ciudad.

"Aunque el número de casos por día es mejor que hace un mes, este nuevo total es un triste recordatorio de que muchos habitantes de Filadelfia todavía están dando positivo y todos estamos en riesgo", dijo Kenney.

El número de casos de COVID-19 en la ciudad ahora es de 20,132 después de que se reportaron 179 casos nuevos. Nueve personas más murieron a causa del virus, elevando el número de muertos de la ciudad a 1.049.

Del total de 1.049 muertes, 567 (54%) eran residentes de centros de atención a largo plazo.

El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, dijo que a pesar de alcanzar el umbral de 20,000, la ciudad continúa avanzando bien contra la pandemia de COVID-19. Hace un mes, dijo, Filadelfia estaba viendo 500 casos al día y aproximadamente 30 muertes.

Ahora, la ciudad reporta alrededor de 200 casos por día y un solo dígito en muertes. Dijo que la mayoría de los residentes de Filadelfia están siguiendo recomendaciones de distanciamiento social.



RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphia

Más contenido de tu interés