Protegerte del desalojo en NYC es ahora tan fácil como enviar un texto desde tu teléfono

Mediante mensajes de texto, Tenant Text ofrece a los inquilinos del Alto Manhattan información y recursos para ayudar a inquilinos que enfrenten problemas con su vivienda o el riesgo de desalojo.

Video Conoce la herramienta que le ayudará a los inquilinos de Nueva York a evitar el acoso de los propietarios

NUEVA YORK - Protegerse de un casero hostigador, o incluso de un desalojo, es ahora tan fácil como enviar un mensaje de texto desde tu teléfono, gracias a una nueva herramienta al alcance de los neoyorquinos.

La Oficina del Alcalde para la Protección de los Inquilinos (MOPT) y JustFix han anunciado hoy el lanzamiento de Tenant Text, una herramienta de mensajes de texto para proteger a los inquilinos del Alto Manhattan.

PUBLICIDAD

La herramienta ayuda a los neoyorquinos de Inwood y Washington Heights a protegerse del desalojo o el acoso de un propietario. Además, ofrece acceso a una organización de los inquilinos en un caso de emergencia.

Disponible tanto en inglés como en español, el servicio agiliza y simplifica el acceso de los inquilinos a recursos cuando más los necesitan.

Tenant Tex es accesible para las personas mayores y las que no tienen acceso a dispositivos conectados a Internet.

¿Cómo funciona Tenant Text?

Envía un mensaje de texto con la palabra "HOME" o "HOGAR" al número (855) 610-2450, y se te conectará con información sobre los siguientes temas:

  • Renta estabilizada
  • Control de alquileres
  • Reparaciones
  • Derechos de sucesión
  • Desalojos ilegales
  • Compañeros de piso
  • Subarriendo e historial de alquileres

"En colaboración con la Oficina del Alcalde para la Protección de los Inquilinos y los organismos asociados, JustFix se enorgullece de ofrecer una herramienta que llega a más inquilinos de Nueva York, en particular a los que tienen más dificultades para acceder a los servicios a la luz de la pandemia del covid-19”, dijo Stephanie Rudolph, subdirectora de JustFix, en un comunicado.
Para ver más información sobre los recursos que ofrece Just Fix sobre los derechos de los inquilinos, protección contra el desalojo o contra un mal casero, visita esta página.

Para ver los recursos que ofrece la ciudad a los inquilinos, visita esta página.