NUEVA YORK - Protegerse de un casero hostigador, o incluso de un desalojo, es ahora tan fácil como enviar un mensaje de texto desde tu teléfono, gracias a una nueva herramienta al alcance de los neoyorquinos.
Protegerte del desalojo en NYC es ahora tan fácil como enviar un texto desde tu teléfono
Mediante mensajes de texto, Tenant Text ofrece a los inquilinos del Alto Manhattan información y recursos para ayudar a inquilinos que enfrenten problemas con su vivienda o el riesgo de desalojo.

La Oficina del Alcalde para la Protección de los Inquilinos (MOPT) y JustFix han anunciado hoy el lanzamiento de Tenant Text, una herramienta de mensajes de texto para proteger a los inquilinos del Alto Manhattan.
La herramienta ayuda a los neoyorquinos de Inwood y Washington Heights a protegerse del desalojo o el acoso de un propietario. Además, ofrece acceso a una organización de los inquilinos en un caso de emergencia.
Disponible tanto en inglés como en español, el servicio agiliza y simplifica el acceso de los inquilinos a recursos cuando más los necesitan.
Tenant Tex es accesible para las personas mayores y las que no tienen acceso a dispositivos conectados a Internet.
¿Cómo funciona Tenant Text?
Envía un mensaje de texto con la palabra "HOME" o "HOGAR" al número (855) 610-2450, y se te conectará con información sobre los siguientes temas:
- Renta estabilizada
- Control de alquileres
- Reparaciones
- Derechos de sucesión
- Desalojos ilegales
- Compañeros de piso
- Subarriendo e historial de alquileres
"En colaboración con la Oficina del Alcalde para la Protección de los Inquilinos y los organismos asociados, JustFix se enorgullece de ofrecer una herramienta que llega a más inquilinos de Nueva York, en particular a los que tienen más dificultades para acceder a los servicios a la luz de la pandemia del covid-19”, dijo Stephanie Rudolph, subdirectora de JustFix, en un comunicado.
Para ver más información sobre los recursos que ofrece Just Fix sobre los derechos de los inquilinos, protección contra el desalojo o contra un mal casero, visita esta página.
Para ver los recursos que ofrece la ciudad a los inquilinos, visita esta página.














