Por peligro de derrumbe, desalojan a familias hispanas de un edificio de Brooklyn

El edificio ubicado en el 715 de la avenida Marlborough, en Brooklyn, sufrió un fuerte golpe con maquinaria pesada, desde el edificio vecino, donde opera una compañía de construcción. La Cruz Roja está dando alojo a varios de los afectados, pero por corto tiempo.

Video Familias hispanas son desalojadas de edificio en Brooklyn por peligro de derrumbe: inquilinos no saben a dónde ir

A menos de una semana de que colapsara una parte de un edificio de El Bronx, otro inmueble ha tenido que ser desalojado por peligro de derrumbe. Esta vez ocurrió en Brooklyn, debido a un desafortunado accidente de construcción.

El edificio ubicado en el 715 de la avenida Marlborough sufrió un fuerte golpe con maquinaria pesada, desde el edificio vecino, donde opera una compañía.

PUBLICIDAD

Tras el incidente, ocurrido el pasado jueves, el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOT) emitió un comunicado donde indica que la estructura está en riesgo de desplomarse.

Ahora, las familias hispanas que residían en el inmueble han sido desalojadas por seguridad, quedando a la deriva, sin hogar.

"Yo tengo mis animalitos, tengo un hijo de 13 años, no me puedo quedar en la calle", expresó Irma Pérez a Univision 41.

Hispanos del edificio golpeado alegan que el aviso de desalojo fue muy repentino

Aparte de que vivían en condiciones que consideran lamentables, con grietas, suciedad y filtraciones de agua, los residentes también están molestos por el desalojo sorpresa.

Ellos señalan que recibieron el aviso tan solo unas horas antes de que se dictara la orden de evacuación. Aunque entienden que es para preservar sus vidas, sienten que no hubo orden en el protocolo.

El documento del Departamento de Edificios indicó lo siguiente:

  • Peligro de falla estructural
  • El edificio está fuera de balance e inclinado hacia el este
  • Presenta fisuras estructurales que indican desplazamiento
  • Columnas fuera de balance y de signos de falla estructural

Irma Pérez fue una de las residentes que vivió el impacto más de cerca, incluso cuando estaba durmiendo. "Se escuchó como si se cayera algo, fue fuerte, feo, y luego se movió (el edificio)", relató al momento de que la maquinaria pesada golpeara la estructura.

PUBLICIDAD

Las familias hispanas quieren pedirle al propietario el dinero de los depósitos, que por contrato de arriendo deben dejar al momento de alquilar algún inmueble. Esto con el objetivo de buscar vivienda, pues algunos no garantizan que regresarán al mismo edificio.

La Cruz Roja también le ha dado alojamiento por tres días, en hoteles, a algunos de los residentes que no tienen a donde ir, pero la mayoría no sabe qué hacer cuando se cumpla ese corto plazo.

Te puede interesar:

Video Futuro incierto para los inquilinos del edificio de El Bronx que colapsó