null: nullpx

Berenice Gartner

Berenice Gartner

Berenice Gartner

El rostro detrás del 41 A Tu Lado
Berenice es la reportera de Noticias Univision 41 A Tu Lado. Con un sentido social, esta periodista está convencida de que todos tenemos una historia y de que el periodismo es sólo un instrumento para contarla y darle voz a los que no la tienen.

Por eso, en su segmento “41 A Tu Lado” Berenice vela por los derechos y la dignidad de aquellos cuyas historias no serían consideradas noticia.

Berenice es ganadora del premio de periodismo más prestigioso de los Estados Unidos. En el 2005, Berenice fue galardonada con el premio Edward R. Murrow por la serie “Sonríe Colombia”, por la que también fue nominada a dos Emmys por National Academy of Television, Arts, and Sciences (NATAS).

En su carrera ha recibido un total de 9 Emmys y más de 30 nominaciones. También obtuvo tres premios Gabriel Awards por historias como “Sueños de Navidad” y “41 a Tu Lado”.

Bere como la llaman sus colegas, está casada con el Doctor Michael Gartner con quien tiene 4 hijos, Monalisa y los trillizos, Isabella, Johann y Sebastian.

Ella es una Colombiana, orgullosa de serlo. En diciembre de 1991, Berenice se graduó en su país, como periodista con especialización en televisión, y desde entonces ha trabajado tanto en televisión como en radio y también en los medios escritos.

En el año 1993, Berenice llegó a Nueva York, en busca del sueño americano, donde comenzó como corresponsal internacional para el Noticiero de las 7 en Colombia.

En 1997, terminó un postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. y se integró al equipo de Noticias Univision 41 en 1998.