null: nullpx
Actividad de Pandillas

Ya son 10 los pandilleros de 'Los Trinitarios' arrestados por el asesinato a machetazos de joven en El Bronx

Dos sospechosos más han sido detenidos por el asesinato de Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz, de 15 años, el mes pasado. Uno de ellos ha sido identificado como un miembro de alto rango de la banda callejera de la ciudad de Nueva York, dijo la policía.
5 Jul 2018 – 11:00 PM EDT

Diez presuntos miembros de la pandilla 'Los Trinitarios' ya están bajo arresto por la muerte de Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz. Están acusados de arrastrar al joven desde una bodega en la calle 183 Este en la noche del 20 de junio y matarlo a golpes con un machete.

Seis de los pandilleros, con edades entre los 19 y 29 años fueron extraditados a Nueva York desde el vecino estado de Nueva Jersey- y acusados de asesinato en primer y segundo grado, homicidio no premeditado y agresión en pandilla, cargos de los que se declararon no culpables.

Dos miembros de la banda fueron detenidos este pasado martes. Uno de ellos, Diego Suero, de 29 años, es un reconocido líder de la pandilla y fue quien presuntamente ordenó el ataque contra Guzmán-Feliz. El pandillero enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas y posesión criminal de un arma. Suero también fue acusado de conspiración. El otro es Gabriel Ramirez Concepcion, de 26 años de edad.

Los otros ocho sospechosos, que se han declarado inocentes, son: José 'Canelito' Muniz, 21, Elvin García, 23, José Taverez, 21, Manuel Rivera, 18, Danel Fernández, 21, Joniki Martínez, 24, Santiago Rodríguez, 24, y Kevin Alvarez, 19.

'Los Trinitarios' son una peligrosa pandilla nacida a finales de los años ochenta en las cárceles de Nueva York. En el último mes han adquirido notoriedad por estar vinculados a tres ataques a adolescentes que han ocurrido en el Bronx en solo dos semanas.


"Ha habido varios incidentes por la ciudad que involucran a 'Los Trinitarios'", sostuvo el jefe de la policía de Nueva York, James O'Neill, en CBS News. Se refería al ataque con machetes que acabó con la vida del dominicano Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz y de otro joven de 14 años que está en estado crítico.


A Guzmán-Feliz lo asesinaron al confundirlo con otro joven, según trascendió a los medios, que recogen el mensaje de un presunto líder de 'Los Trinitarios' a la familia disculpándose por el error.


La segunda víctima es un joven de 14 años que se encuentra en estado crítico tras sobrevivir a una agresión con machete por parte de un grupo de más de 10 jóvenes, también en El Bronx. El menor, de origen puertorriqueño, fue apuñalado once veces y perdió un riñón. El ataque se produjo dos días antes del de 'Junior'.

En otro incidente separado, la policía arrestó la semana pasada a Missael Alvarez, de 16 años, a quien identifica como miembro de la misma pandilla, y quien fue acusado de agresión e intento de robo, según publicó este viernes New York Post.

De acuerdo con la policía, en junio Álvarez y un cómplice agredieron en varias ocasiones en la cabeza a un hombre que se dirigía a su trabajo, sorprendiéndolo por la espalda. Su cómplice aún no ha sido capturado

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés