null: nullpx
Asesinatos

Al joven asesinado a machetazos le negaron ayuda en una bodega y este video de seguridad lo confirma

Dos nuevos videos, sin sonido, muestran que el joven dominicano Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz, quien fue asesinado por pandilleros en El Bronx, Nueva York, intentó guarecerse en el negocio frente al cual finalmente murió.
27 Jun 2018 – 8:46 PM EDT

Dos nuevos videos, que no tienen sonido y han sido publicados en las últimas horas, muestran cómo el adolescente dominicano asesinado a machetazos en Nueva York por unos pandilleros trató de ocultarse en la bodega frente a la que lo mataron. Además, las imágenes muestran que, aparentemente, alguien en el interior de la tienda le indicó que se fuera y saliera a la calle, donde finalmente fue linchado.

En las grabaciones, difundidas en las redes sociales y diarios locales, se ve cómo Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz entra en la bodega Zesarina de El Bronx, Nueva York. En uno de los videos se observa que, asustado, trata de ocultarse tras el mostrador principal. Para ello, salta por encima pese a que un empleado trata de impedirlo con su brazo.


Las imágenes muestran también cómo en ese momento varios jóvenes entran en la bodega, presuntamente buscando a 'Junior'.

En el segundo video, que fue grabado justo momentos antes de que fuera asesinado el joven dominicano, 'Junior' vuelve a la bodega, pasa frente a dos hombres y se lanza ante el mostrador aparentemente pidiendo ayuda. Finalmente, cabizbajo, se ve al adolescente siguiendo las indicaciones de una persona que señala a la puerta supuestamente diciéndole que se marche.

Estas nuevas grabaciones fueron difundidas en la noche del lunes en Instagram, según publicó The New York Post.


En otro video de seguridad del negocio, se aprecia claramente cómo los agresores agarran al adolescente de 15 años en el interior y lo arrastran hasta la acera, donde comienzan a lincharlo con machetes. El joven logró huir para buscar ayuda en un hospital cercano, pero murió antes de conseguirlo.

El suceso ocurrió poco antes de las 12 de la noche del pasado miércoles. Los presuntos asesinos, miembros de la pandilla de 'Los Trinitarios', lo mataron por error, según dijeron posteriormente.


La pareja de la hermana de la víctima, Derek Grullón, declaró a los medios de comunicación que los pandilleros enviaron una especie de mensaje a la familia para pedirle disculpas: "No se suponía que fuera él".

Aparentemente, los supuestos pandilleros fueron expulsados de 'Los Trinitarios', una ganga surgida en Nueva York en 1989 y que está compuesta fundamentalmente por dominicanos.

A uno de ellos, Kevin Álvarez, de 19 años, capturado este domingo, le han formulado cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, agresión de pandilla y agresión.


Los otros sospechosos fueron arrestados en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey: José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, quienes tienen entre 18 y 24 años.

Otro sospechoso fue detenido en la República Dominicana y está cooperando con las autoridades.

Este martes, los supuestos asesinos arrestados en suelo estadounidense se presentaron ante una corte en Nueva Jersey. El juez les informó sobre la orden para trasladarlos a Nueva York, para ser juzgados.

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés