Un muerto y 21 intoxicados con monóxido de carbono en edificio en Nueva Jersey

Una adolescente de 13 años falleció en el lugar y otros tres miembros de su familia están en condición grave. Entre los intoxicados hay siete policías.

Video Un muerto y 21 intoxicados por monóxido de carbono en edificio de Perth Amboy, Nueva Jersey

Una adolescente murió y otras 21 personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono el jueves por la tarde en una residencia en Perth Amboy, Nueva Jersey, a unas 16 millas al sur de Newark.

La Policía aún no ha determinado la fuente de emisión del letal gas e inspeccionan si los detectores de monóxido de carbono en el inmueble están funcionando.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió el jueves por la tarde, en pleno ciclón invernal que azotó a la región, en un edificio en donde viven 12 familias en el 179 de la calle Fayette de la ciudad.

La Policía de Perth Amboy recibió una llamada de emergencia mediante el sistema 911 y personal llegó al lugar en donde hallaron a seis personas inconscientes.

Una adolescente de 13 años de edad murió en el lugar y tres familiares de la joven -otra adolescente de 14 años de edad, un hombre de unos 40 años y una mujer de 21 años- fueron internadas en un hospital en condición grave.

Una cuarta persona no relacionada a la adolescente también se encuentra en estado crítico. Entre los 21 intoxicados hay siete agentes de la Policía.

Uno residentes del barrio, Jorge Bermeo, dijo a Univision que los vecinos a veces no tienen calefacción adecuada porque no les sirven los aparatos y recurren a calentarse de otra forma.

Video Murió otra persona por el incendio en un edificio en El Bronx y la cifra de fallecidos sube a 13

“Muchos tal vez no sirve bien su calefacción por lo viejo que están tal vez las instalaciones y todo eso…entonces tratan de calentarse de otra forma” provocando accidentes, dijo Bermeo.

Otro residente, Martín Castro, dijo que “aquí seguido se ve eso”, en referencia a incidentes con monóxido de carbono.

Las autoridades han reiterado a los residentes tener mucho cuidado con los aparatos de calefacción para evitar accidentes y pérdidas de vida.

  • Nunca se deben utilizar hornos y hornillas para calentar la casa.
  • Mantener siempre cualquier material que se pueda incendiar a al menos tres pies de distancia de equipos de calefacción como estufas, calentadores de ambiente, chimeneas.
  • Mantener una zona libre de niños alrededor de fuegos o calentadores de ambiente.
  • Limpiar e inspeccionar los equipos de calefacción todos los años.
  • Apagar los calentadores portátiles al salir de una habitación o al irse a dormir.
  • Inspeccionar rutinariamente los detectores de incendio y monóxido de carbono.