null: nullpx
Rarezas

Tormenta desencalla barco atrapado por casi un siglo en las Cataratas del Niágara

Al parecer, el bote ––que llevaba en ese sitio desde 1918-- fue impulsado por una poderosa tormenta, causando que se volteara y se moviera por el río.
6 Nov 2019 – 11:30 AM EST

Un barco que ha estado atorado entre las rocas de las cataratas del Niágara por fin se deslinda después de más de un siglo. Al parecer, el bote fue impulsado por una poderosa tormenta que azotó la región la noche de Halloween.

La llamada "gabarra de hierro" o "gabarra de Niágara,” se había encontrado en ese lugar desde más de un siglo, pero la tormenta causó que se volteara y se moviera unos 150 pies río abajo, según describió Jim Hill, el superintendente de patrimonio de la Comisión de Parques del Niágara.

Las autoridades ahora creen que tarde o temprano el bote oxidado caerá por la casada, aunque no están seguros cuando ocurriría, si es que ocurre.

La gabarra ––que es un tipo de barco utilizado para transportar carga en aguas poco profundas durante los siglos 19 y 20–– ha sido una atracción turística desde que se deslinda de un remolcador en agosto de 2018.

Dos hombres, Gustav Lofberg y James Harris, estaban a bordo del barco y corrieron el riesgo de caer por las cascadas junto con el barco, pero eventualmente fueron rescatados por Guardia Costera de los EE.UU. y autoridades canadienses.

De acuerdo a Hill, el barco podría quedarse ahí por días o incluso años.


Te podría interesar:

En fotos: ¿Se pueden congelar totalmente las cataratas del Niágara?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RarezasCanadáTurismoNueva York

Más contenido de tu interés