null: nullpx
Funerales

Los secretos detrás del maquillaje y la preparación de cadáveres para sus honras fúnebres

El trabajo de restauración de cuerpos constituye una labor enigmática para muchos, pero para otros puede ser apasionante.
4 May 2019 – 12:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Embalsamar y maquillar los muertos para darles su últmo adiós es considerado un arte para muchos.

Yolanda Rodríguez es una neoyorkina que se está preparando para desarrollar esa labor en funerarias del país, y dice que su inspiración fue su madre, que trabajó en funerarias.

Rodríguez explica que para iniciar la restauración de un cadáver primero solicita una foto del difunto para luego, con maquillaje y cera, reparar los daños físicos que sufrió el cuerpo. Señala que lo principal es la cara y las manos del difunto, porque son las partes más expuestas y visibles durante una velación.

Sobre la ropa que vestirá el fallecido, indica que los familiares tienen la última palabra sobre ese detalle y otros, como poner joyas al cadáver.

Según Tracy Lentz, directora operacional de American Academy Mcallister Institute of Funeral Service, son más las mujeres que actualmente se capacitan para este trabajo cuyo salario oscila entre 35 mil a 55 mil dólares al año.

Los estudios para graduarse con el título de “Director de funeraria” se pueden hacer en dos años de manera presencial en las sedes de la academia, o en cuatro años mediante cursos online.

Rodríguez, que se graduará en menos de un año, comenta que para hacer el trabajo “no hay que tener ni miedo ni temor porque ellos también fueron personas con vida”.


Mira también:

Cargando Video...
Funeraria confunde cuerpos en velatorio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FuneralesRepresa de aguaRarezas

Más contenido de tu interés