Cohasset, Massachusetts. Armado con una motosierra, un hombre entró a una estación de policía y comenzó a destruir parte del vestíbulo, aseguran autoridades.
Brien Buckley causa pánico en estación policial al destruir parte del lobby con una motosierra
Tras destrozar parte del vestíbulo de la comisaría, el sospechoso huyó a su casa, donde supuestamente usó a sus dos hijos como escudo, contra la policía.
A través de un comunicado, la policía de Cohasset, un pueblo ubicado aproximadamente a una hora de Boston, Massachusetts, indicó que el domingo 18 de diciembre, su comisaría sufrió un atentado a punta de motosierra.
Según esa información, alrededor de las 2:30 pm Brien Buckley ingresó abruptamente con su vehículo a la estación policial de ese pueblo. Primero, pasó por encima de la hierba frente a la estación, después chocó con un árbol y posteriormente irrumpió dentro del edificio, armado con una motosierra.
Ante el ataque con motosierra, recepcionista reacciona
El encargado de la recepción, un civil, hizo una “llamada desesperada”, indicando que el sujeto estaba en el vestíbulo de la comisaría con una motosierra prendida y estaba destrozando parte del vestíbulo.
“El hombre comenzó a dañar el vestíbulo de la estación con la motosierra”, relata la policía, “y cortaba la puerta de seguridad, intentando ingresar a un área restringida donde se encontraba el encargado” quien, al ver el peligro de la situación, se refugió en otra oficina y oprimió la alarma de pánico.
Después de dañar la puerta de seguridad y los paquetes de correo, el hombre huyó de la estación de policía en el vehículo en el que llegó.
Los oficiales lo rastrearon hasta su residencia en 37 Cushing Road, Cohasset y establecieron un perímetro de seguridad en su casa, toda vez que enviaron unidades adicionales al área.
Al verse rodeado, Brien Buckley comenzó a gritarles a los oficiales desde el interior de la casa y mostró a dos niños pequeños frente a una ventana del segundo piso, como una presunta amenaza.
Autoridades tratan de rescatar a los niños
En vista de todo esto, se emitió una "alerta táctica", que atrajo a los agentes de policía de los pueblos de los alrededores, incluidos Hingham, Hull, Scituate y Norwell Police.
Cuando los comandantes llegaron a la escena y fracasaron los intentos de reducir la situación, el equipo SWAT regional y los negociadores de rehenes del Consejo Metropolitano para el Cumplimiento de la Ley (METRO-LEC) se hicieron cargo de la situación.
Después de varias horas de negociaciones, el hombre de 35 años se volvió errático hasta el punto en que los supervisores de SWAT temieron por la vida de los menores de edad. Así las cosas, ingresaron a la casa.
Brien Buckley se resistió al arresto, pero los oficiales a cargo lo controlaron usando un Taser. Acto segido, los niños fueron rescatados y ahora están con su madre, a salvo.
El sospechoso enfrenta múltiples cargos
El sospechoso fue trasladado al hospital en ambulancia bajo custodia policial, para una evaluación psiquiátrica, y posteriormente fue dado de alta. Ahora se encuentra detenido.
La policía indica que ahora Brien Buckley enfrenta una docena de cargos criminales. Estos son:
Agresión por medio de un arma peligrosa, a saber, una motosierra; tres cargos por daños a la propiedad; 2 cargos por poner en peligro a menores de edad; resistencia al arresto; conducir de forma peligrosa; operación sin licencia de un vehículo de motor; conducta desordenada; disturbando la paz y destrucción sin sentido de un árbol.
Buckley está detenido sin derecho a fianza.















