NUEVA YORK. –– Trump ofrece la salvación a Nueva York y otros dos estados que apenas hace unos días condenó “ al infierno” .
Trump tienta a votantes de Nueva York después decir que el estado “se fue al infierno”
Hace unos días, Trump twitteó que Nueva York estaba "en el infierno", junto con California e Illinois. Ahora, ofrece lo que él dice es una solución a todos los problemas que enfrentan esos estados.

Hace unos días, Trump twitteó que Nueva York estaba "en el infierno", California se dirigía allí e Illinois parecía estar en el purgatorio (“no tiene a dónde ir” dijo el presidente). Sin embargo, este martes pareció haber cambiado su tono, diciendo:
To the great people of New York, California, and Illinois, your states are way too highly taxed, big crime, people fleeing, and just about every other problem you can have. VOTE TRUMP, I will turn them around for you, FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 20, 2020
"Para la gran gente de Nueva York, California e Illinois, sus estados tienen demasiados impuestos, harto crimen, personas que huyen, y casi todos los problemas que puedan tener. ¡Voten por TRUMP, y los rescataré por ustedes, RÁPIDO!" dijo el presidente en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que estos tres estados son liderados por gobernadores demócratas y no favorecen al presidente en las encuestas. Esto se debe en parte a que Nueva York, California e Illinois albergan las tres ciudades más grandes de la nación, donde el presidente no cuenta con mucho apoyo.
Notas Relacionadas

Trump quiere que California, Illinois y Nueva York se vayan al infierno
El estado de Nueva York, en particular, se ha encontrado en una guerra constante con el presidente, luego de emprender una investigación a sus empresas lo cual Trump parecería haber tomado como una declaración de guerra.
En varias ocasiones, el presidente ha criticado el liderazgo del gobernador Andrew Cuomo y el alcalde de Blasio y los ha culpado tanto por las miles de muertes de coronavirus en el estado, así como del supuesto éxodo de personas a otras partes del país.
Incluso, el presidente llegó a nombrar a la ciudad de Nueva York como una de las " jurisdicciones anárquicas" y amenazó con retener fondos federales de la ciudad.
Por otra parte, es posible que las palabras del presidente estén dirigidas no a los residentes de las grandes urbes ––también gobernadas por alcaldes demócratas–– si no a los residentes de los suburbios.
El presidente ha utilizado lenguaje alarmista en el pasado, advirtiendo a los residentes de los suburbios contra el liderazgo demócrata, que asegura “destruir nuestros suburbios” y los llenará de crimen.
"Su casa bajará de valor y la tasa de criminalidad aumentará rápidamente", advirtió el presidente hace unos meses. "La gente ha trabajado toda su vida para entrar en una comunidad, y ahora van a ver cómo se va al infierno."















