null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Trump no incluirá pregunta de ciudadanía en el Censo, Fiscalía pide que 'El Chapo' jamás salga de prisión y más

El mandatario dijo que firmará una orden ejecutiva para pedir al Departamento de Comercio que intente determinar el número de ciudadanos que viven en el país por otras vías más allá del Censo 2020, con lo que oficialmente desistió de incluir la polémica pregunta en la encuesta que se lleva a cabo cada 10 años.
12 Jul 2019 – 5:26 AM EDT

El Tiempo: Se espera que Nueva York tenga un viernes cálido, con algunas nubes en la mañana y pocas probabilidades de lluvia


Trump abandona la idea de incluir la pregunta de la ciudadanía en el Censo 2020

El presidente Donald Trump anunció una orden ejecutiva para pedir al Departamento de Comercio que intente determinar el número de ciudadanos que viven en el país por otras vías más allá del Censo 2020, con lo que oficialmente desistió de incluir la polémica pregunta en la encuesta que se lleva a cabo cada 10 años.

Dijo que la batalla legal para incluir tal pregunta atrasaría los esfuerzos para estar listos para el censo del año que viene, clave para determinar presupuestos y reorganizar la manera en que se ejecutan las políticas públicas del país.

Los esfuerzos de Trump se concentrarán ahora en pedir a agencias federales que le suministren al Departamento de Comercio información del número de ciudadanos y no ciudadanos, incluidas las bases de datos que manejan el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social.


Fiscalía pide que 'El Chapo' jamás salga de prisión y planea llevar víctimas a su sentencia


Describiendolo como un capo “despiadado” y “sediento de sangre”, la Fiscalía federal le sugirió al juez Brian Cogan que el próximo miércoles le imponga una sentencia de cadena perpetua y que le agregue 30 años más de prisión al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“La horrible naturaleza y circunstancias de los crímenes del acusado (Guzmán), su historia y características, y el hecho de que el acusado cometió algunos de los crímenes más graves bajo la ley federal hacen que una sentencia de cadena perpetua esté justificada”, escribieron los fiscales en una carta enviada a Cogan la tarde del miércoles.

Guzmán, de 62 años, fue condenado a mediados de febreropor 10 cargos relacionados con tráfico de drogas. Un jurado anónimo lo consideró culpable de importar múltiples toneladas de narcóticos, blanquear varios millones de dólares producto del crimen organizado y de usar armas de fuego -incluyendo una ametralladora- mientras dirigió al cartel de Sinaloa.

En relación con este último cargo, la Fiscalía federal le pidió al juez Cogan que le añada otra condena a 30 años de cárcel, la cual cumpliría de manera consecutiva al otro castigo.

Nueva York se opone a anuncio de Trump de eliminar viviendas públicas a familias con estatus migratorio mixto


Como parte de las estrictas medidas migratorias del presidente Donald Trump, el gobierno federal busca quitar la asistencia de viviendas a inmigrantes indocumentados con hijos ciudadanos americanos.

No obstante, el gobernador de Nueva York se opuso a la medida a través de un comunicado. Sobre esto, activistas dijeron a Noticias Univision 41 que es un alivio para las familias inmigrantes de bajos recursos.

Hasta el momento ocho agencias estatales de Nueva York se oponen a la nueva regla, mientras que el gobernador dijo que se compromete a mantener a las familias inmigrantes seguras y que evitarán que se queden sin hogar.

La medida del presidente podría dejar a más de 108 mil personas sin hogar en el país, incluyendo a 55 mil niños, mientras que en Nueva York serían más de 11, 400 personas afectadas, y entre ellos, 5 mil niños, según datos de la Fiscal General de Nueva York.


“No voy a renunciar”: gobernador de Puerto Rico se pronuncia tras arresto de exfuncionarios de su gobierno por corrupción


Tras su regreso a la isla después de interrumpir sus vacaciones en Francia, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dio una conferencia de prensa donde habló de los arrestos federales de exfuncionarios de su gobierno y del chat de Telegram donde participa, además de asegurar que no renunciará a su cargo.

Rosselló también pidió disculpas luego de varias capturas hechas por el FBI a exmiembros de su equipo. “A mí me avergüenza tener que escuchar las alegaciones que se han hecho contra exfuncionarios públicos”, aseguró.


Por otra parte, la exconcejal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, se refirió al comentario soez del gobernador Rosselló –– en el que la llama “p**a”–– como un mensaje denigrante no solo para ella sino para todo su género, y dijo que el gobernador debe disculparse con todas las mujeres.


Manifestantes irrumpen en foro de Amazon en Nueva York para exigir que termine sus vínculos con ICE


Cientos de personas y organizaciones se manifestaron este jueves frente al Jacob Javits Center en Manhattan para protestar a Amazon y su supuesta conexión con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los manifestantes ––que incluyen miembros de las organizaciones Make the Road NY, New York Communities for Change y los Socialistas Demócratas de América–– están exigiendo que la empresa cancele sus contratos con Palantir Technologies y otras compañías que supuestamente ofrecen servicios tecnológicos a ICE y el Departamento de Seguridad Nacional.

La acción hizo tendencia en las redes bajo el hashtag #NoTech4ICE, y es una de varias siendo coordinadas en el área tri-estatal, previas a "Prime Day" el 15 de julio, un evento de compras global que ofrece descuentos exclusivamente a miembros de Amazon Prime.


En fotos: Así fueron las protestas contra Amazon y ICE en Manhattan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés