El número de ciclistas muertos en la ciudad de Nueva York alcanzó su nivel más alto en una década este 2019, señala un reporte de Daily News.
Muertes de ciclistas en NYC alcanzan récord histórico en 2019, el más alto en una década
Según el informe, 29 personas murieron arrolladas por diferentes tipos de vehículos en el año. Solo en el área de Brooklyn hubo 18 casos. Autoridades indicaron que es la cifra más alta desde 1999.

En total, se han registrado 29 muertes en lo que va del año, de las cuales 28 fueron provocadas por automovilistas y 25 por conductores de camiones, autobuses, SUVs y vans. Un total de 18 de las muertes ocurrieron en Brooklyn.
Se trata del índice más alto de muertes de ciclistas que la ciudad ha visto desde 1999, según cifras del Departamento de Transporte de la ciudad. También representa el triple de muertes en comparación con el año pasado.
El informe señala que el número de ciclistas también ha alcanzado un nivel récord. Unos 500,000 viajes en bicicleta se realizaron diario en la gran manzana, según el Departamento de Transporte (DOT).
El aumento en las muertes ha provocado la indignación de la ciudadanía. En julio de este año, cientos de ciclistas se manifestaron en la plaza de Washington Square, en Manhattan, en protesta de las muertes de los ciclistas, que sumaban 15 en ese entonces. Los manifestantes exigieron al gobierno local legislación que proteja la vida de los ciclistas.
Poco después, el alcalde de Blasio anunció que invertiría millones de dólares en infraestructura para mejorar la seguridad de los ciclistas en ciertas zonas clave de la ciudad.
El plan destinará cerca de 60 millones de dólares para aumentar los carriles protegidos para ciclistas y fortalecer las leyes de transporte. El plan sumará 30 millas de carriles de bicicleta protegidos al año en toda la ciudad. Este número se suma a las 480 millas de carriles protegidos existentes y 1,243 millas de carriles de bici regulares.
La ciudad también agregará carriles para bicicletas, tanto protegidos como regulares, en 10 "distritos de prioridad" ubicados en Brooklyn y Queens, aquellos que cuentan con pocos carriles para bicicletas pero el índice más alto de accidentes y muertes de ciclistas (23%).
La cifra de ciclistas muertos, surge en un periodo donde también se han registrado un alto índice de muertes de peatones en la ciudad de Nueva York. Las muertes de dan a pesar de la implementación del programa “Vision Zero” del alcalde Bill de Blasio, que tiene como objetivo eliminar las muertes por accidentes de tránsito para el año 2024 a través de diseños de calles seguras y una mejor aplicación de la ley y educación.













