null: nullpx
Ciclismo

Toma estas precauciones si viajas en bicicleta por las calles de Nueva York

El reciente aumento en las muertes de ciclistas en la ciudad de Nueva York ha puesto a muchos en alerta. Por tanto, es importante seguir ciertas precauciones básicas al momento de transitar las calles en bicicleta.
9 Feb 2020 – 04:42 PM EST

Cada vez son más los neoyorquinos que viajan en bicicleta. Se calcula que unos 490,000 viajes en bicicleta toman lugar en la ciudad cada día.

Sin embargo, este aumento también presenta un riesgo para los ciclistas, ya que no todas las calles están adecuadas para este tipo de transporte. En 2019, 29 ciclistas murieron en toda la ciudad, casi triplicando las muertes que ocurrieron en 2018. Aunque se existen esfuerzos de la ciudad por reducir las muertes de tráfico ––como el programa Vision Zero y el plan ‘Green Wave’–– los neoyorquinos deben tomar la seguridad en sus propias manos, empleando estas precauciones al momento de transitar las calles:


Conoce los caminos de bicicleta y las intersecciones más peligrosas en los barrios

Es esencial conocer los caminos de bicicleta a través de la ciudad. El Departamento de Transporte ofrece el mapa de las rutas de bicicletas en línea. También se deben conocer las intersecciones donde se corre más peligro al montar bicicleta.


Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería


Aprende las leyes de ciclismo

De acuerdo con las leyes de tráfico de la ciudad, “los ciclistas tienen los mismos derechos y están sujetos a todos los reglamentos aplicables a los conductores de vehículos motorizados”. El DOT provee un resumen de las leyes, normas y los reglamentos para bicicletas. También explica cómo se deben reportar los accidentes de ciclismo.


Sigue estos consejos básicos de seguridad

Los consejos de seguridad para ciclistas son básicos pero muy útiles.

Estos incluyen:


  • No distraerte con el teléfono, ya que puede causar que te desvíes de la carretera.
  • Protegérte con artículos de ropa de colores llamativos o piezas brillantes. También puedes usar luces adicionales para ser más visible.
  • Los niños mayores de un año deben ser transportados en un portador de niños.
  • Los ciclistas menores de 13 años deben usar un casco y viajar en la acera.

Las diez ciudades latinoamericanas que más usan bicicletas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.