El aumento en los tiroteos en toda la ciudad de Nueva York, y particularmente en Brooklyn, ha encendido alarmas entre líderes locales que piden a la policía que siga cumpliendo con su trabajo de proteger a los ciudadanos, a pesar de las reformas que se han llevado a cabo.
Tras aumento de tiroteos en NYC, líderes cuestionan rapidez de la respuesta policial
El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams aseguró que ha recibido denuncias de que los oficiales del NYPD no han respondido a tiempo a llamadas relacionadas con crímenes, y pidió que se comenzara una investigación al respecto.

Seis tiroteos en tan solo una hora ocurrieron el martes en la noche en las calles de Brooklyn, incluido un incidente en el que resultó herido un menor de 11 años que se encontraba a la entrada de su casa.
Noticias Univision 41 confirmó con el NYPD que el martes se presentaron ocho tiroteos en toda la ciudad.
Notas Relacionadas
Al menos 28 tiroteos se registraron en NYC en el último fin de semana de junio
Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, reaccionó: "Seis tiroteos en una hora es inaceptable". Asimismo, Adams aseguró que ha recibido denuncias de que los oficiales del NYPD no han respondido adecuadamente y a tiempo a llamadas relacionadas con crímenes, y pidió que el comisionado de policía Dermont Shea adelantara una investigación para determinar si ha habido una respuesta lenta por parte del NYPD.
Entre las denuncias que Adams arguementa haber recibido está la de una pareja que iba a ser asaltada y la policía nunca respondió su llamado, así como demoras de hasta seis horas para atender incidentes reportados a las líneas 911 y 311, actitudes que de ser ciertas serían una represalias contra la comunidad por el llamado a las reformas policiales, dijo.
El pastor Gilford Monrose trabaja con víctimas de la violencia con armas en Flatbush, uno de los vecindarios donde más se vive esta problemática. Monroseexplica que cree que las reformas al NYPD, incluida la reforma a la unidad anticrimen, no impiden que los oficiales sigan haciendo su trabajo.
La Asociación Benevolente de la Policía, un sindicato del NYPD, reaccionó a través de Twitter sobre el tiroteo en el que fue herido el niño de 11 años. "Aquí es donde debe comenzar la conversación sobre la seguridad pública en nuestra ciudad. Nuestros líderes electos necesitan devolvernos las herramientas para sacar las armas de la calle", apunta el tuit.
11 years old. This is where the conversation about public safety in our city needs to start. Our elected leaders need to give us back the tools to proactively get guns off the street. https://t.co/7xaKZdMFbB
— NYC PBA (@NYCPBA) July 1, 2020
Andrea Colón, quien realiza trabajo comunitario con jóvenes, subrayó que el aumento de la violencia armada está directamente relacionado con la falta de inversión en las comunidades.
"Es verano, los jóvenes necesitan algo que hacer y el presupuesto que aprobó el consejo es un fracaso para nuestras comunidades", opina Colón.
De acuerdo con cifras del NYPD, en el último mes se han presentado más de 188 tiroteos en toda la ciudad, en comparación con 82 en la misma fecha del año pasado.












