Al menos 28 tiroteos se registraron en NYC en el último fin de semana de junio

El Departamento de Policía la Ciudad de Nueva York informó que desde la semana pasada se han registrado 57 tiroteos que dejaron un saldo de 79 heridos, según los datos oficiales.

Video Advierten riesgos si se disminuyen fondos para la policía de Nueva York por aumento de la criminalidad

En medio de un fin de semana reapertura económica, la Ciudad de Nueva York registró al menos 28 tiroteos en menos de 72 horas, según datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Desde la semana pasada se han registrado 57 tiroteos que dejaron un saldo de 79 heridos, según los datos oficiales. Los incidentes violentos en este mes de junio, cuando todavía se vive la crisis de salud pública y económica por la pandemia de coronavirus, han aumentado en un 42.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

El incidente más reciente ocurrió cuando un joven de 17 años, identificado por la policía como Brandon Hendricks quien murió tras recibir un disparo en el cuello frente al número 1735 de la avenida Davidson en El Bronx.

Hendricks se graduó el jueves en de la secundaria James Monroe High School, donde era un jugador estrella de baloncesto y ocupaba un lugar destacado en las listas de reclutadores del equipo, según informaron medios locales.

Noticias Univision 41 salió a las calles de El Bronx para conocer qué opinan los residentes del condado sobre los actos de violencia.

“Esto está terrible sinceramente tienen que hacer algo quitar a mucha gente de la calle. hay demasiada delincuencia en la calle”, dijo Xiomara Cedeño una de las residentes en El Bronx.

La policía de la ciudad considera que se está viviendo una escalada de violencia que no se veía desde hace más de 20 años.

La ola de incidentes ocurren previo a que el alcalde Bill de Blasio y el Concejo Municipal lleguen a un acuerdo esta semana sobre cómo se repartirá el presupuesto de la ciudad, en medio de presiones para que se recorte el presupuesto de la policía en $1,000 millones como respuesta a las protestas contra la brutalidad policial y racismo que desató la muerte de George Floyd.