Ola de violencia: decenas de personas heridas en tiroteos este fin de semana en NYC

Desde el viernes, el NYPD ha reportado tiroteos en el Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan. Los informes indican que hasta 22 personas pudieron haber resultado heridas en los sucesos y al menos dos han muerto.

Video Preocupación por ola de violencia en Nueva York que deja decenas de personas heridas

NUEVA YORK, Nueva York. –– La policía está investigando más de una docena de tiroteos que tuvieron lugar en toda la ciudad de Nueva York durante el fin de semana.

Desde el viernes, han ocurrido tiroteos en el Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan. Los informes indican que hasta 22 personas pudieron haber resultado heridas en los sucesos.

PUBLICIDAD

Uno de los últimos tiroteos ocurrió el sábado por la noche en el East Village, donde la policía dice que un hombre murió después de recibir un disparo en la pierna.

Mientras tanto, en East New York, también hubo dos tiroteos mortales anoche.

El video de vigilancia muestra a un sospechoso acercándose a un hombre lavando sus neumáticos, saca un arma y luego le dispara al menos una bala. El hombre de 35 años murió en el hospital poco después. A sólo unas pocas cuadras de distancia, otro hombre recibió un disparo, esta vez un transeúnte inocente.

Otro tiroteo tuvo lugar en la sección de Claremont del Bronx. Los informes indican que hasta tres mujeres fueron disparadas en el mismo incidente.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, dice que esto demuestra que la ciudad está en modo crisis.

"Esto es extremadamente alarmante y preocupante en un momento en el que realmente estamos presionando para acabar con la violencia en nuestra ciudad y nuestras comunidades, que 19 personas sean baleadas, 13 tiroteos es algo que debemos tomar muy en serio", dijo Adams.

Apenas hace unos días, el alcalde dijo que aumentaría el presupuesto del programa Cure Violence, con el fin de disminuir la violencia en las zonas más afectadas como Jamaica, Canarsie y Crown Heights.

Mientras tanto, el Concejo Municipal está proponiendo recortar 1,000 millones de dólares al departamento de policía, una medida apoyada por Adams. Dice que espera que los activistas de la comunidad puedan trabajar en los barrios para tratar de evitar los tiroteos de represalia.