La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Muy buenas noches. Adriana: soy adriana vargas.
Gracias por acompañarnos. La situacón migratoria cambia de tono en nueva york, el problema ás urgente es donde vamos a ver lo ás reciente de la crisis.
Reportero: gracias. La ciudad dice hacer todo lo que esá al alcance para albergar estos migrantes, pero se sale de sus manos ecoómicamente y en espacio duras varios ías en una selva y no sabes cándo vas a salir de alí.
Reportero: siguen con incertidumbre de su futuro mientras esperan su reubicacón. Llegamos con la mano vaía.
Yo estoy sola. No tengo familia aqí.
Reportero: en esta fecha de las madres, surgen las emociones. Soy la mayor de mis hermanos.
Es terrible estar en esta situacón y no poder brindar algo a mi maá. Reportero: con el fin del ítulo 42, el gobierno preé que aumente la hora de migrantes.
Diarios siguen llegando ás de 500 migrantes. 65.
000 solicitaron asilo seún la ciudad. Cientos fueron arrojados en este edificio que era una academia policial antes.
Estamos aqí. Reportero: el alcalde y su equipo dicen que les dan la bienvenida, pero siguen pidiendo recursos al gobierno federal.
Nos dijeron que ya no tienen espacios para abrir ás albergues. Desarrollar apartamentos de renta altas y usar estos apartamentos para comenzar a meter familias.
Reportero: en este condado surge un conflicto en alojar inmigrantes en una escuela ública de coney island. La junta se queó de no recibir notificacón sobre las personas que van a recibir y que no es aceptable.
Un poliólogo nos habó. El apoyo que pueda tener el alcalde sobre lo que esá haciendo con los inmigrantes y es lo que todos nosotros alcalde veá hecho por nosotros al llegar aqí.
Reportero: algunos esán pensando ómo ayudar a la crisis luego de que el alcalde agreó el presupuesto local. Adriana: gracias.