Ante el aumento del número de inmigrantes que han llegado a la Ciudad de Nueva York en las últimas semanas, el gobierno emitió una orden ejecutiva para suspender algunas reglas para dar refugio a los recién llegados.
Nueva York suspende ley que obligaba a dar refugio inmediato a inmigrantes recién llegados
Ante el aumento del número de inmigrantes que han llegado a la Ciudad, Nueva York emite orden ejecutiva para suspender de forma temporal algunas reglas para dar refugio a los recién llegados.

Entre los principales cambios, se establece que la ciudad no está obligada a proporcionarles alojamiento en menos de 12 horas tras su arribo.
También se suspendió la obligación de que las familias con niños sean ubicadas en habitaciones privadas.
Tras el fin del título 42 se espera que el número de inmigrantes que lleguen a Nueva York aumente.
Han llegado más de 60,000 migrantes en el último año a la Gran Manzana según datos de la Alcaldía.
El Alcalde Eric Adams, promulgó ayer la orden ejecutiva de emergencia que suspende algunos apartados de la ley que les obligaba a dar refugio a cualquier persona que lo necesite.
Según esta legislación, las familias que arribarán a los refugios antes de las 10:00 pm deberían recibir un sitio esa misma noche.
Situación que por el momento quedó suspendida.
“Por la presente suspendo las siguientes secciones del Código Administrativo… en la medida en que establece una fecha límite para las colocaciones de refugios temporales de la Ciudad”, señala la orden.
La ciudad también suspendió las protecciones para las familias que han estado en hoteles de refugio de emergencia durante más de 30 días que impedía desalojarlas sin una orden judicial.
La orden ejecutiva suspende estos apartados por cinco días, pero podría extenderse más tiempo o interrupirse antes de la fecha.
La medida se da luego del arribo de varios autobuses llenos de inmigrantes a la Ciudad provenientes de Texas.
El aumento ha obligado a la Ciudad a alojar a los recién llegados en lugares como gimnasios y cuarteles de la Policía.
Esta misma semana, la Gobernadora Kathy Hochul firmó un acuerdo de emergencia para destinar más de mil millones de dólares para atender a los solicitantes de asilo.
A la par, condados como Orange y Rockland se han opuesto al envío de estos inmigrantes a hoteles ubicados en sus pueblos al señalar que no tienen capacidad para atenderlos y que no fueron informados con anticipación.

















