Alcalde de Nueva York Eric Adams reclama a Gobernador de Texas por envío de inmigrantes

El Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, reclamó al Gobernador de Texas, Gregg Abbot por reanudar el envío de inmigrantes a la Ciudad y convertir el tema migratorio en una situación política.

Video Conoce en qué consistirán las nuevas medidas migratorias en EEUU y qué pasará con las solicitudes de asilo

El Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, reclamó al Gobernador de Texas, Gregg Abbot por convertir el tema migratorio en una situación política y reanudar el envío de autobuses con migrantes a la Gran Manzana.

Adams señaló que Abbot está ”jugando a la política con la vida de las personas” y lo acusó de estar enviando autobuses con inmigrantes a ciudades gobernadas por políticos de raza negra.

PUBLICIDAD

“Este fin de semana, nos enteramos de que el gobernador Abbott está decidiendo una vez más jugar a la política con la vida de las personas al reanudar el envío de solicitantes de asilo a Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Denver y DC”, dijo.

“Es imposible ignorar el hecho de que Abbott ahora tiene como objetivo cinco ciudades dirigidas por alcaldes negros. En pocas palabras, Abbott está utilizando esta crisis para dañar las ciudades dirigidas por políticos de raza negra”, señaló en un comunicado.

Las declaraciones de Adams se dan en medio de una disputa entre alcaldes demócratas y el gobernador republicano.

El sábado, la alcaldesa de Chicago reclamó a Abbott y le pidió que dejara de enviar inmigrantes a esa ciudad.

En respuesta, Abbott le pidió que, si busca una solución al problema, lleve su demanda al Gobierno del Presidente Joe Biden.

La semana pasada medios locales informaron que más de 1,300 solicitantes de asilo arribaron a la Ciudad de Nueva York, varios de ellos en autobuses provenientes de Texas.

Adams aseguró que a pesar de la llegada masiva de inmigrantes, la Ciudad buscará cómo manejar su presencia y llamó al Gobierno federal a intervenir.

“A pesar de las acciones inhumanas de Abbott, la Ciudad de Nueva York continuará haciendo todo lo posible para manejar esta afluencia, pero esta crisis es más de lo que una ciudad puede manejar.

PUBLICIDAD

“Con un vacío de liderazgo de los estados fronterizos, necesitamos que el gobierno federal intervenga y nos brinde apoyo y evite que continúe esta crueldad”, dijo.

Te puede interesar: