Suministro de vacunas en NYC, ya retrasado, podría no llegar hasta el domingo debido al clima invernal

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus, que usualmente se reciben los martes o miércoles, ahora no llegarán hasta el domingo debido al clima invernal que está azotando gran parte de los Estados Unidos.

Video Se pronostica una mañana de jueves con tormenta invernal en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio informó el jueves en su sesión informativa que los envíos de vacunas contra el coronavirus que la ciudad de Nueva York ha estado esperando, podrían no llegar hasta el domingo debido al sistema invernal que está afectando a gran parte del país.

La ciudad había esperado recibir las vacunas el viernes, después de haber retrasado más de 30,000 citas de vacunas por la escasez de suministros.

PUBLICIDAD

"Ahora pensamos que podríamos no recibir las primeras dosis para esta semana hasta el domingo", apuntó De Blasio.

Y añadió: "Normalmente estamos hablando de dosis que recibimos un martes o un miércoles, puede que no recibamos (esas) dosis hasta el domingo".

No obstante, el comisionado de salud de la ciudad, el doctor Dave Chokshi, señaló que estos retrasos no deberían afectar las citas para segundas dosis de la vacuna.

Debido al retraso, el nuevo centro de vacunación en la Escuela Secundaria Martin Van Buren, no abriría el viernes como estaba previsto, sino que se tratará de abrir el domingo.

Otro segundo centro de vacunación en el Empire Outlets de Staten Island seguiría abriendo el viernes como estaba previsto.

La apertura de ambos centros, prevista en un principio para el jueves, ya se había retrasado debido a la escasez de vacunas.

Mira también

Video Nieve sobre más nieve: Nueva York y Nueva Jersey están bajo los efectos de la tormenta invernal