Si se inundó tu casa, sigue este paso a paso para obtener dinero por las pérdidas

¿Sabías que FEMA puede proporcionar hasta 33.000 dólares para la reparación de tu vivienda? O, ¿que puedes solicitar un préstamo para catástrofes de la Administración de Pequeñas Empresas para obtener ayuda adicional para las reparaciones? Te explicamos los distintos escenarios a los que puedes acudir si Ida destruyó tu casa.

Video Sigue este paso a paso para obtener dinero por pérdidas si se inundó tu casa

La tormenta tropical Ida azotó el miércoles y jueves a Nueva York y Nueva Jersey, dejando caer varios centímetros de lluvia que batieron récords y causaron graves inundaciones en las casas, sótanos, patios, vehículos y otras propiedades de los residentes.

Sin embargo, ahora que la tormenta ya se fue, una oleada de llamadas al 911 ha comenzado pidiendo ayuda luego que residentes evaluaran los daños causados por las inundaciones repentinas.

PUBLICIDAD

Si su casa se inundó y no sabé qué hacer, por favor lea el siguiente paso a paso

Roto-Rooter, una compañía que ofrece servicios completos de plomería residencial y comercial, de alcantarillado y drenaje, y de limpieza/restauración de agua, proporcionó algunos consejos si su sótano o casa ha experimentado una inundación.

  • Es importante documentar las inundaciones tomando todas las fotos y videos que pueda de las zonas y objetos dañados. Conserve los materiales dañados como prueba de la pérdida.
  • Si usted experimenta una inundación, Roto-Rooter dice que es importante poner la seguridad en primer lugar. Un sótano inundado puede suponer un peligro eléctrico para usted y los miembros de su familia.

Una de las primeras llamadas que debe hacer es a un electricista, especialmente si no puede acceder al disyuntor. Si el disyuntor no está en el sótano, desconecte la electricidad y el gas inmediatamente. Cualquier aparato electrónico que esté en contacto con el agua de la inundación es inseguro.

  • Una vez que sea seguro aventurarse en la parte inundada de su casa, es posible comenzar el proceso de eliminación del agua usted mismo. Si es seguro, retire los muebles tapizados y otras pertenencias a un área seca.
  • Los seguros de los propietarios de viviendas y de los inquilinos suelen exigir un seguro especial contra inundaciones. La cobertura contra inundaciones se añade a su póliza habitual.
PUBLICIDAD

Si no tiene un seguro contra inundaciones, es probable que su seguro de propietario o inquilino no cubra la pérdida. Si el suceso ha sido declarado desastre federal por el presidente, puede solicitar asistencia en línea www.DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-FEMA(3362) o al 1-800-462-7585 (TTY) para las personas con problemas de audición y habla.

  • Una vez que pueda comenzar la limpieza, siga manteniendo la seguridad en primer lugar, dice Roto-Rooter. No intente utilizar aparatos electrónicos que puedan haber entrado en contacto con el agua.

Si usted tiene seguro contra inundaciones

Según el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, la cobertura del seguro por pérdidas derivadas de inundaciones no está contemplada en las pólizas estándar de los propietarios de viviendas o unidades. Esta cobertura está disponible en una póliza separada emitida con el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP).

Esto es lo que debe hacer si su sótano o casa se ha inundado y tiene un seguro contra inundaciones, según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

  • Documente su pérdida: Tome tantas fotos y vídeos de su casa y bienes personales dañados por la inundación como sea posible. En el caso de los electrodomésticos y aparatos electrónicos, tome una fotografía de la marca, el modelo y el número de serie para compartirla con su ajustador.
  • Comience la limpieza: Guarde muestras de los artículos dañados por la inundación, como alfombras y otros suelos, cortinas, etc., para mostrárselas a su perito, dice FEMA. Después de tomar fotos y videos de los artículos dañados, deseche los contenidos dañados por la inundación que puedan representar una amenaza para la salud.
PUBLICIDAD
  • Reúnase con su ajustador: Cuando se reúna con su ajustador de seguros de inundación, pida ver su tarjeta de número de control de inundación y otra identificación oficial. Su ajustador le orientará y trabajará con usted para presentar una estimación de su pérdida cubierta.
  • Recibir el pago: El importe del pago de su reclamación se basará en la documentación justificativa que aporte y en lo que cubra su póliza.

Es su responsabilidad presentar la información que respalda su reclamación y cumplir con los plazos requeridos. Si todavía tiene preguntas o daños adicionales que informar, póngase en contacto con el departamento de reclamaciones de su compañía de seguros contra inundaciones para discutir cualquier cantidad en disputa o problema de cobertura con un examinador de reclamaciones.

Si usted no tiene seguro contra inundaciones

  • Lo primero que debe hacer es revisar su póliza de seguro. Muchas pólizas de seguro para propietarios e inquilinos no cubren los daños por inundación.
  • Puede solicitar subvenciones a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) si el presidente de los Estados Unidos declara el Estado de Nueva York zona de catástrofe grave, y si el condado (en este caso, sería la ciudad de Nueva York o los distintos distritos) es nombrado para recibir ayuda individual.
  • FEMA puede proporcionar hasta 33.000 dólares para la reparación de la vivienda.
  • El propietario de una vivienda también puede solicitar un préstamo para catástrofes de la Administración de Pequeñas Empresas para obtener ayuda adicional para las reparaciones.