Arrojó a sus hijos pequeños desde un puente: ahora pasará el resto de su vida tras las rejas
Una mujer de 34 años fue condenada a cadena perpetua por arrojar en 2021 a sus dos hijos pequeños desde un puente “para encontrarse con Dios”, matando al menor de ellos y dejando herido de gravedad al mayor.
Ureka R. Black, arrojó el 24 de septiembre de 2021 a sus hijos Elijah y Joshua, de cinco años y 10 meses, respectivamente, desde el puente del Lago Cross de Louisiana.
El Departamento de Policía de Shreveport explicó en un comunicado que recibió alrededor de las 11:00 a.m. una llamada de emergencia sobre un niño flotando boca abajo en el agua, el cual fue recogido por agentes de la patrulla marítima.
Aunque paramédicos del servicio de emergencia intentaron reanimar al pequeño, quien más tarde sería identificado como Joshua, el bebé fue declarado muerto en el lugar.
Al poco tiempo, Elijah fue hallado inconsciente flotando de espalda, antes de ser trasladado de emergencia al LSU Oschner Health Shreveport donde fue atendido por las lesiones que ponían en peligro su vida.
Tras recuperarse, fue el propio niño quien identificó a su madre como la persona que los había arrojado durante esa mañana desde el puente del lago porque tenían “gérmenes” por lo que tenían que caer al “agua buena”, contó el Shreveport Times.
Más tarde, tras arrestar a la mujer, las autoridades precisaron que Black los había arrojado para que pudieran “encontrarse con Dios”.
Durante el juicio, Black decidió representarse a sí misma y no hizo declaración alguna, ni tampoco llamó a testigos.
En el proceso, los fiscales presentaron los detalles sobre el acontecimiento ante un jurado compuesto por tres hombres y nueve mujeres, el cual necesitó a principios de este mes solo dos horas de deliberación para declarar culpable a Black de un cargo de asesinato y otro de intento de homicidio.
El juez de distrito Donald E. Hathaway Jr. quien sentenció a la mujer a cadena perpetua sin libertad condicional en una prisión estatal por el homicidio de su hijo menor.
Además, Black también fue sentenciada a 50 años tras las rejas por el intento de homicidio de Elijah.