null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Se rebelan ante ley de licencias para todos, Trump cancela ataques contra Irán y más

Funcionarios de los condados de Erie, Rensselaer, Niágara y Allegany se oponen a entregar licencias de conducir para indocumentados como establece la ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo el pasado el lunes. Además, Trump cancela temporalmente una serie de ataques ordenados contra Irán.
21 Jun 2019 – 5:11 AM EDT

Cuatro condados de Nueva York se rebelan ante ley para dar licencias a inmigrantes indocumentados

Funcionarios de los condados de Erie, Rensselaer, Niágara y Allegany se oponen a entregar licencias de conducir para indocumentados como establece una ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo el pasado el lunes y anuncias demandas judiciales contra la medida.

"No concederé licencias de conducir a inmigrantes ilegales", afirmó este martes el Secretario del Condado de Erie, Michael Kerns. El funcionario dijo que cree que el proyecto de Ley, que aprobó el Senado estatal con 33 votos a favor y 29 en contra, entra en conflicto con la política federal por lo que anuncia que está listo para tomar medidas en un tribunal federal.

"En el memorándum del proyecto de ley, hablan de la razón por la que están aprobándolo, que es para asegurarse de que la gente que está aquí ilegalmente pueda ir y volver del trabajo", dijo Kerns. " Es ilegal contratar gente en el estado de Nueva York o en cualquier lugar que esté aquí ilegalmente”, agregó.

" Creo que es una ley anticonstitucional.No soy antiimigrante pues mi esposa es una ciudadana naturalizada, pero mi hijo es policía. Creo que para la policía es mucho mejor saber a ciencia cierta si alguien está ilegalmente en el país, y si les da una licencia que se parece a su licencia o mi licencia, nunca sabrían la diferencia ", enfatizó Frank Merola, secretario del condado de Rensselaer.

El gobernador Cuomo no ha emitido ningún comentario al respecto.


Trump suspende una operación militar contra objetivos en Irán que estaba en marcha, según 'The New York Times'


El presidente Donald Trump aprobó inicialmente ataques militares contra Irán en represalia por el derribo de un avión teledirigido de vigilancia estadounidense, pero el jueves por la noche dio marcha atrás a la orden en medio de intensos debates en la Casa Blanca, según confiaron al diario The New York Times altos funcionarios de la administración involucrados en las deliberaciones o informados sobre las mismas.

Las fuentes aseguraron al Times que el presidente había aprobado inicialmente ataques contra un puñado de objetivos iraníes, como el radar y las baterías de misiles, pero abruptamente la misión fue revertida cuando aviones estaban en el aire y los barcos estaban en posición, pero aún no habían hecho ningún disparo.

Al ratificar lo dicho por el Times, el diario The Washington Post, basándose en funcionarios familiarizados con la discusión, señaló no estaba inmediatamente claro por qué Trump decidió retirar la operación o qué habría incluido.

Irán derribó este jueves un dron estadounidense que sobrevolaba, según él, su espacio aéreo, pero Washington afirma que el avión teledirigido estaba en espacio aéreo internacional.


Legislatura de Nueva York decide extender la sesión un día más porque aún quedan propuestas por tratar


La sesión legislativa de 2019 se extenderá por lo menos un día más, luego de que legisladores no pudieran resolver varios temas vitales el miércoles.

El senado regresará el jueves por la mañana para decidir, entre otras medidas, sobre un paquete de nominaciones a la junta directiva y a la comisión. También están sobre la mesa la despenalización de la marihuana y la regulación de confinamiento solitario en las cárceles estatales. Muchas de las leyes que se discutirán en el último día, ya han sido aprobadas en el Senado o la Asamblea estatal.


Estudiantes de escuelas públicas de Nueva York que cometan delitos menores ya no serán arrestados ni multados


El alcalde Bill de Blasio anunció una nueva medida en la que los estudiantes que cometen delitos menores recibirán tarjetas de advertencia y ayuda emocional en vez de una infracción.

Delitos como poseer marihuana o hacer graffiti, ya no resultará en arrestos o citaciones en muchos casos, disminuyendo considerablemente el papel del NYPD en los castigos de los estudiantes.

Por su parte, el canciller Richard Carranza aseguró que la seguridad de los alumnos se rescatará con educación.


Nueva 'Ley Sami' en Nueva Jersey exige a conductores de Uber y Lyft que muestren más formas de identificación


El Gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy firmó este jueves una nueva ley que ofrece mayores protecciones a los pasajeros de Uber y Lyft. La llamada ‘Ley Sami’ exige que los servicios de vehículo de alquiler que operan en Nueva Jersey identifiquen los vehículos con letreros y que los conductores que lleven tarjetas de identificación con código de barras.

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey también creará rótulos de credenciales y los entregará a conductores, que incluirán el nombre y foto del conductor, el número de placa del vehículo y el estado que emitió la placa.

La ley fue nombrada en honor a Samantha Josephson, una estudiante de Nueva Jersey que fue asesinada después de haber subido por error al auto equivocado, pensando que era su coche de Uber.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés