null: nullpx
Licencias para Todos

Con 33 votos a favor, el Senado de Nueva York aprueba licencias de conducir para indocumentados

La fiscal general de Nueva York respondió en un comunicado diciendo que apoya la legislación, la cual es constitucional y que estará defendiéndola ante un tribunal de ser necesario. Ahora queda en manos del gobernador Andrew Cuomo que la misma se convierta en ley.
18 Jun 2019 – 8:44 PM EDT

La ley para otorgar licencias de conducir para indocumentados fue aprobada esta noche por el Senado de Nueva York.

La propuesta, auspiciada por el asambleísta Marcos Crespo y el senador Luis R. Sepúlveda, ya contaba con la aprobación de la Asamblea desde la semana pasada, pero aún no queda claro que postura tomará el gobernador.

De acuerdo con el senador Sepúlveda, el gobernador Cuomo dijo que firmaría la ley. Sin embargo, más temprano en la mañana del lunes, el gobernador Cuomo había dicho que no firmara la legislacion hasta asegurarse de que no se compartira la informacion de los solicitantes, con el gobierno federal. Sus comentarios provocaron la reaccion inmediata de activistas por considerarlo sin fundamentos, pues no hay evidencias de que otros estados hallan compartido información con ice.

La fiscal general de Nueva York respondió en un comunicado diciendo que apoya la legislación, la cual es constitucional y que estará defendiéndola ante un tribunal de ser necesario. Ahora queda en manos del gobernador que la medida se convierta en ley.

Consejos para obtener tu licencia de conducir

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Licencias para Todos

Más contenido de tu interés