null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Rompe silencio madre de Dulce María Alavez y la Arquidiócesis de NY revela informe sobre abusos

La madre de Dulce María Alavez no pudo contener su llanto ante las cámaras. Hablando en el mismo parque donde desapareció su hija, confesó que ha estado sin descanso desde lo ocurrido: “No puedo dormir, siempre pienso en mi hija, a ella no le gustaba dormir sola,” dijo la madre.
1 Oct 2019 – 5:19 AM EDT

“No me importa qué digan, solo me importa mi hija”: rompe silencio madre de Dulce María Alavez

En una conferencia de prensa en Bridgeton este lunes por la mañana, Noema Alavez Pérez, madre de la niña Dulce María, rompió el silencio ante la especulación que se ha generado alrededor de la desaparición de su hija, que entra a su tercer semana.

La madre no pudo contener su llanto ante las cámaras, confesando que ha estado sin descanso desde lo ocurrido. “No puedo dormir, siempre pienso en mi hija, a ella no le gustaba dormir sola,” dijo Noema.

La joven de 19 años habló desde el mismo parque en donde fue vista por última vez su hija, respondiendo a los rumores que se han generado alrededor de su persona y quienes la han acusado de ser una mala madre.

“Me juzgan por mi pasado,” dijo la muchacha, quién confesó que antes de embarazarse salía mucho, iba a bailes, tomaba y fumaba. “Piensan que sigo siendo la misma,” agregó.


La madre también proveyó nuevos detalles sobre la última vez que vio a su hija. Contó ante reporteros que Dulce María y su hermanito salieron corriendo hacia el parque, mientras ella se encontraba en el coche con su hermana, a quién iba a ayudar con su tarea.

La madre concluyó sus declaraciones suplicando por el regreso de su hija.

“Si la persona que tiene a mi hija está viendo esto, quiero decirle que me la regrese” dijo Noema. “Ella solo es una niña, es inocente”.


Policía que murió en el Bronx este fin de semana fue baleado por fuego amigo


Un policía de Nueva York murió a tiros el domingo por la mañana en un enfrentamiento físico con un sujeto en el Bronx.

Ahora, el departamento de policía ha confirmado que el agente fue baleado por fuego amigo.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, miembros del cuerpo policiaco confirmaron que agentes dispararon 15 tiros en la dirección de Brian Mulkeen que luchaba con el sospechoso Antonio Lavance Williams, de 27 años. Algunos de esos tiros alcanzaron a Mulkeen, hiriendolo mortalmente.

Mulkeen, de 33 años, estaba patrullando por el complejo de vivienda Edenwald Houses a eso de las 12:30 de la madrugada, cuando él y otros dos oficiales salieron de su vehículo para interrogar a un hombre. El sospechoso, quien al parecer cargaba un arma, salió huyendo y los policías corrieron detrás de él. Mulkeen luchó por desarmar al sujeto cuando ocurrieron los disparos.

Según la policía, revólver calibre .32 fue recuperado en la escena, que al parecer pertenecía a Williams, pero no había sido disparada.

Mulkeen había estado en el trabajo casi siete años.

Tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo se pronunciaron ante el suceso. "Perdimos a un héroe", dijo el alcalde, mientras que el gobernador recalcó los riesgos a los que se enfrentan los policías, día con día.

El alcalde también ordenó que todas las banderas ondearan a media asta para honrar al oficial caído.

Este es el segundo caso de un policía que muere durante sus labores en lo que va del año. El detective Brian Simonsen también murió baleado por fuego amigo en febrero mientras se enfrentaba a un sospechoso de robo.


Arquidiócesis de Nueva York revela resultados de su investigación sobre las acusaciones de abusos sexuales


Tras un año de investigación, la exjueza y exfiscal Bárbara Jones presentó un informe revelando los resultados de su investigación sobre las acusaciones de abusos sexuales. Jones fue asignada por el cardenal Timothy Dolan para examinar de manera independiente cómo la Arquidiócesis trata la ola de denuncias de abuso sexual en contra de sus miembros.

Jones, aseguró que el organismo religioso ha respondido adecuadamente a las denuncias y se ha comprometido a ayudar a las víctimas. Aseguró que todos los clérigos acusados por abuso sexual han sido removidos de la iglesia. Además, delineó nuevas pautas para abordar denuncias por abuso sexual. Sus recomendaciones incluyen: proveer un entrenamiento especial para quienes trabajan con niños, contratar un supervisor de respuestas y quejas, ampliar los canales de comunicación con las autoridades, encargar a una persona la oficina de sacerdotes y compensar a todas las víctimas.


Las ventajas y desventajas del plan de cerrar Rikers Island para abril cuatro cárceles en áreas residenciales


Desde hace ya unos años, la oficina del alcalde Bill de Blasio ha estado impulsando un controversial plan para cerrar la cárcel de Rikers y en su lugar construir nuevas cárceles en los diferentes condados de la ciudad. Quienes apoyan el proyecto, afirman que Rikers Island se ha convertido en un símbolo de violencia y es necesario actuar para cerrar sus puertas de manera permanente. El alcalde De Blasio ha dicho que cerrar la cárcel “es una pieza clave para crear un sistema de justicia criminal más pequeño, seguro y justo” en la ciudad.

Mientras tanto, los opositores a la iniciativa afirman que las acciones del alcalde son “hipócritas” y esta en especial traería malestar en la comunidad. La principal oposición al plan de abrir cárceles nuevas es por parte de los mismos residentes de los barrios que las alojarán. Muchos residentes mayores temen por su seguridad y la de sus familias. También se han quejado que el valor de sus propiedades podría caer. Por otra parte, las generaciones más jóvenes se han quejado de que las nuevas cárceles son parte de un sistema de justicia criminal racista.


El presidente del condado de El Bronx, Ruben Diaz Jr, se ha quejado de la decisión de De Blasio de construir la nueva cárcel en El Bronx en el sitio propuesto actualmente. En vez, ha dicho que el mejor sitio para una nueva cárcel en El Bronx es al lado de la corte criminal, como lo hacen en otros condados.


Cielos soleados y mucha humedad, el pronóstico para este martes en Nueva York


Las temperaturas máximas llegarán a los 77 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas estarán rondando los 70. Además, se espera poca nubosidad y algunas leves precipitaciones en las horas de la noche.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés