null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Revaluarán visas humanitarias para indocumentados y el programa pre-K se extiende en NJ

El servicio de inmigración ha anunciado que reevaluará los procesos de acción diferida de personas con necesidades humanitarias o bajo tratamiento médico vital, luego de que estas recibieran un ultimátum de que serían deportados en menos de un mes.
4 Sep 2019 – 05:16 AM EDT

El Tiempo: Nueva York vivirá un miércoles caluroso en las primeras horas del día. Las condiciones se mantendrán secas durante la mañana y con sensaciones térmicas que podrían llegar a los 90 grados Fahrenheit.


Reabrirán casos de indocumentados con visas humanitarias que recibieron cartas para salir de EEUU en 30 días

El servicio de inmigración ha anunciado que reevaluará los procesos de acción diferida de personas con necesidades humanitarias o bajo tratamiento médico vital, luego de que estas recibieran un ultimátum de que serían deportados en menos de un mes.

El cambio en el programa de acción diferida, sin embargo, no afectará a militares, víctimas de violencia doméstica y protegidos por DACA


El programa pre-kínder se extiende a 28 distritos adicionales en Nueva Jersey


Más de 1,400 niños entre tres y cuatro años se beneficiarán de la expansión del programa pre-kindergarten en 28 nuevos distritos de Nueva Jersey a partir del 1 de octubre, informó este martes Phil Murphy, gobernador del estado.

De los 64 distritos escolares que ya habían empezado a ofrecer en el 2018 este programa de educación temprana se suman estos otros 28.

Murphy anunció el financiamiento estatal que expandirá la educación pre-escolar, continuando así la campaña para ofrecer programas de educación temprana de calidad a más y más escuelas en el estado. Este año, el presupuesto estatal de Nueva Jersey para el año fiscal 2020 comprometió 20 millones adicionales para Ayuda para la Educación Preescolar en estos distritos.


Solicitan donaciones de sangre en Nueva York para posibles afectados por el huracán Dorian


El Banco de Sangre de Nueva York (NYBC) está pidiendo donaciones de sangre porque el suministro ha disminuido después del fin de semana largo por Labor Day, informa la institución. El estado desea estar preparado en caso de una emergencia mientras el huracán Dorian se acerca a la costa de los Estados Unidos, y por ese motivo nuevas donaciones se hacen necesarias.

Las donaciones se utilizan para ayudar a pacientes con cáncer, víctimas de accidentes, quemaduras o traumas, recién nacidos y sus madres, receptores de trasplantes, pacientes de cirugía, pacientes con transfusiones crónicas que sufren de anemia drepanocítica o talasemia, entre otros, por lo que la interrupción del suministro afectará a la salud de las personas que sufren emergencias médicas o enfermedades crónicas.

Para obtener más información sobre dónde donar o cómo configurar su propia unidad, visita el sitio del Centro de Sangre de Nueva York o llama al 1-800-933-2566.


Confirman que brote de sarampión se terminó en la ciudad de Nueva York, pero el riesgo permanece


Funcionarios dijeron que los dos períodos de incubación desde los últimos casos reportados han pasado sin nuevas infecciones.

La comisionada de salud Oxiris Barbot aseguró que se levantará la orden de emergencia que exige vacunas contra el sarampión. Sin embargo, recalcó que aunque el brote ha terminado, la amenaza de la enfermedad aún permanece.


¿Cómo afecta a Nueva York la propuesta de reemplazar la prisión de Rikers Island por cárceles más pequeñas?


El plan del alcalde Bill de Blasio es sustituir dicha penitenciaría por otras cárceles, las cuales estarían ubicadas en cuatro condados de la ciudad: Manhattan, Queens, Brooklyn y El Bronx. Los analistas Juan Carlos Polanco y Luis Miranda, republicano y demócrata, respectivamente, hablan de los pros y los contras sobre el tema.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés