null: nullpx
Donación de Sangre

Solicitan donaciones de sangre en Nueva York para posibles afectados por el huracán Dorian

El huracán Dorian se acerca a la costa de EEUU, y Nueva York se prepara para ofrecer la ayuda de ser necesaria. Después del fin de semana largo de Labor Day, los suministros de sangre han decaído y el Centro de Sangre del estado busca nuevas donaciones para estar preparados en caso de emergencia.
3 Sep 2019 – 7:01 PM EDT

El Banco de Sangre de Nueva York (NYBC) está pidiendo donaciones de sangre porque el suministro ha disminuido después del fin de semana largo por Labor Day, informa la institución. El estado desea estar preparado en caso de una emergencia mientras el huracán Dorian se acerca a la costa de los Estados Unidos, y por ese motivo nuevas donaciones se hacen necesarias.

"Hacemos un llamado a todos los neoyorquinos y a sus vecinos de la zona tri-estatal para que donen sangre y plaquetas hoy, ya que el huracán Dorian deja a muchos estadounidenses en peligro", dijo Rob Purvis, vicepresidente del NYBC.

Las donaciones se utilizan para ayudar a pacientes con cáncer, víctimas de accidentes, quemaduras o traumas, recién nacidos y sus madres, receptores de trasplantes, pacientes de cirugía, pacientes con transfusiones crónicas que sufren de anemia drepanocítica o talasemia, entre otros, por lo que la interrupción del suministro afectaría a la salud de las personas que sufren emergencias médicas o enfermedades crónicas.

"Todos los días nos aseguramos de que los hospitales de nuestra región tengan un suministro de sangre seguro y fiable, pero en tiempos de crisis, ampliamos nuestras reservas para ayudar a las zonas necesitadas. Ahora es uno de esos momentos: es nuestro deber ayudar a nuestros vecinos del sur que se enfrentan al huracán Dorian" señaló Purvis.

Para obtener más información sobre dónde donar o cómo configurar su propia unidad, visite el sitio del Centro de Sangre de Nueva York o llame al 1-800-933-2566.

MIRA TAMBIÉN


La angustiosa espera de estos niños venezolanos por un trasplante de médula en medio de la crisis humanitaria (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés