null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Resultados de las elecciones en Nueva York y ICE regresa a la zona tri-estatal

Resultado de Elecciones en NY: Jumaane Williams es el Defensor del Pueblo y Melinda Katz la Fiscal General de Queens
6 Nov 2019 – 5:17 AM EST

Resultado de Elecciones en NY: Jumaane Williams es el Defensor del Pueblo y Melinda Katz la Fiscal General de Queens

Jumaane Williams ha sido elegido como el Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York en los comicios realizados este martes. Williams, que ya había sido nombrado con ese cargo de forma temporal en febrero, ganó la elección con el 73.06% de los votos.

Por otra parte, Melinda Katz fue elegida como la Fiscal General de Queens, con el 74.70% de los votos.

"Como Fiscal de Distrito, lucharé para lograr justicia en el sistema de justicia penal. Cualquiera que sea su origen étnico, antecedentes, estatus migratorio o medios económicos", dice Katz en su página.

En esta ocasión, los votantes también tuvieron la opción de votar por 5 propuestas para cambiar la constitución de la ciudad. Los cambios tendrían grandes implicaciones, desde la manera en que se realizan elecciones en la ciudad, hasta la manera en que se investigan los abusos de la policía.

En estas elecciones todas las propuestas fueron aprobadas:

Propuesta 1: Votar por candidatos en orden de preferencia. El Sí ganó con un 73.14 %.

Propuesta 2: Sumar nuevos miembros a la agencia que supervisa la brutalidad policial. El Sí ganó con un 73.29 %.

Propuesta 3: Nuevas normas de ética para ex funcionarios y otros cambios. El Sí ganó con el 77.18 %.

Propuesta 4: Crear un fondo en el presupuesto para emergencias. El Sí ganó con el 70.74 % de los votos.

Propuesta 5: Mayor transparencia en proyectos de desarrollo inmobiliario. El Sí ganó con el 75.69 % de los votos.


Elecciones en NJ: Votantes aprueban restricciones de alquileres a corto plazo


En el estado de Nueva Jersey las urnas cerraron a las 8 de la noche. Puedes ver los resultados de las elecciones aquí.

Además de elegir a los dirigentes locales y regionales, los residentes de Nueva Jersey dijeron este martes que sí a las restricciones sobre Airbnb y otras compañías de alquiler a corto plazo.

Con un 69.34 % de los votos, el Sí se impuso sobre el No, por lo que ahora la ley limitará la frecuencia con la que los propietarios podrán alquilar propiedades si no viven en el lugar. Asimsimo, "prohíben el alquiler a corto plazo en edificios con más de cuatro unidades si el propietario no está presente y prohíben a los inquilinos servir como anfitriones", apunta AP.

Los defensores de este tipo de alquiler argumentan que las restricciones podrían eliminar el 90 % de las propiedades de la ciudad del mercado, afectando a los inquilinos, señala AP.


Un hombre contagiado con meningitis bacteriana fue desconectado sin permiso de la familia, denuncia su esposa


Un hombre de 30 años, y padre de cinco hijos, que se encontraba en coma en un Hospital de El Bronx a consecuencia de una meningitis bacteriana, murió el fin de semana y su esposa pide respuestas.

Joshua Franklin, quien trabajaba en un deli, murió el sábado pasado y, según su esposa, Teresa Franqui, lo desconectaron del respirador artificial sin la autorización de ella.

La familia vivía en un 'shelter' o refugio, y no saben exactamente dónde Joshua pudo haberse contagiado. "Yo no sé si él lo cogió de ahí del shelter, yo no sé si ellos llamaron al Departamento de Salud. No hicieron nada, no cogieron el protocolo como estaba supuesto a hacer", aseguró Teresa a Noticias Univision 41 la semana pasada, cuando aún Joshua continuaba hospitalizado.

La mujer comentó en ese momento sus dudas sobre los procedimientos utilizados en el hospital, y los protocolos ante una enfermedad tan peligrosa, preguntándose si el Departamento de Salud investigará el lugar de trabajo del hombre, por las evidentes posibilidades de contagio.


ICE regresa a la zona tri-estatal y captura a 23 indocumentados


Un nuevo operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Long Island, Nueva York, nombrado Operación SOAR (Remoción de Extranjeros Agresores Sexuales, en español) terminó con el arresto de 23 personas.

Los inmigrantes detenidos "habían sido objeto de condenas penales que iban desde el abuso sexual hasta la violación. Varios de los detenidos son delincuentes sexuales registrados", ha dicho ICE. Asimismo, algunos tenían antecedentes penales por DWI agravado, suplantación de identidad falsa, hurto menor, posesión de un documento falsificado, entre otros.

Los arrestos, que se llevaron a cabo durante seis días -y que terminaron el 2 de noviembre-, incluyeron a siete hispanos entre 21 y 53 años de edad.

Cielos soleados y condiciones secas, lo que le espera a Nueva York este miércoles


El pronóstico indica que durante la jornada las temperaturas máximas alcanzarán los 53 grados Fahrenheit y las mínimas los 43 grados. No se prevén precipitaciones.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés