null: nullpx
Muertes

Un hombre contagiado con meningitis bacteriana fue desconectado sin permiso de la familia, denuncia su esposa

El padre de cinco hijos y trabajador de un deli se encontraba internado en un hospital de El Bronx. Su esposa exige respuestas, por lo que solicita una investigación para determinar las causas verdaderas de su muerte, así como el lugar donde se contagió con la enfermedad.
5 Nov 2019 – 6:46 PM EST

Un hombre de 30 años, y padre de cinco hijos, que se encontraba en coma en un Hospital de El Bronx a consecuencia de una meningitis bacteriana, murió el fin de semana y su esposa pide respuestas.

Joshua Franklin, quien trabajaba en un deli, murió el sábado pasado y, según su esposa, Teresa Franqui, lo desconectaron del respirador artificial sin la autorización de ella.

La familia vivía en un 'shelter' o refugio, y no saben exactamente dónde Joshua pudo haberse contagiado. "Yo no sé si él lo cogió de ahí del shelter, yo no sé si ellos llamaron al Departamento de Salud. No hicieron nada, no cogieron el protocolo como estaba supuesto a hacer", aseguró Teresa a Noticias Univision 41 la semana pasada, cuando aún Joshua continuaba hospitalizado.

La mujer comentó en ese momento sus dudas sobre los procedimientos utilizados en el hospital, y los protocolos ante una enfermedad tan peligrosa, preguntándose si el Departamento de Salud investigará el lugar de trabajo del hombre, por las evidentes posibilidades de contagio.


Este martes, Teresa denuncia una vez más su situación. "Me sacaron a mi esposo de la máquina sin mi permiso. ¿Por qué?", se pregunta angustiada.

El Lincoln Medical Center, donde Joshua estaba internado, dijeron a Noticias Univision 41 de manera escueta que ellos respetan la privacidad de este tipo de casos y que no comentarían sobre el tema de la desconexión.

Por su parte, el dueño del deli donde Joshua trabajaba señaló que a manera de solidaridad le brindó la oportunidad de trabajar en su local, pero que una semana antes de que se enfermara ya se había retirado del lugar y sólo lo visitaba como cliente.

La madre de cinco hijos, no obstante, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias. "No se va a quedar así, él no tiene voz pero yo tengo la voz para él. Yo estoy aquí para él y para los hijos míos", apuntó.

Ella solicita una investigación para determinar las causas verdaderas de su muerte, así como el lugar donde se contagió de esta mortal enfermedad. Noticias Univision 41 queda, de esa forma, a la espera de que las autoridades de salud hagan las averiguaciones del caso para saber si existieron más personas en riesgo de contagio.

La meningitis bacteriana, una grave infección en el cerebro, afecta aproximadamente 1.2 millones de personas mundialmente, y unas 135,000 enfermos fallecen a consecuencia de la misma.

En caso de dudas o sospechas de contagio, los especialistas recomiendan ir inmediatamente a emergencia o llamar a su médico.

Recuerda, ante cualquiera de los siguientes síntomas, toma acción inmediata:
- Dolor de cuello, espalda o músculos.
- Escalofríos, fatiga, fiebre, letargo, malestar o pérdida de apetito.
- Náusea o vómitos.
- Erupciones eritematosas o erupciones rojas.
- Confusión

La desgarradora despedida de Ferdinando Valencia y su esposa a su hijo Dante

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesEnfermedadesNueva YorkSalud

Más contenido de tu interés