La comida en restaurantes al aire libre seguirá siendo una opción para los neoyorquinos durante todo el año, anunció el alcalde Bill de Blasio este viernes.
Restaurantes al aire libre serán permanentes en la ciudad de Nueva York: De Blasio
"Creo que esto hará mucho más fácil que los restaurantes sobrevivan", señaló el alcalde Bill de Blasio al anunciar la noticia, que también viene acompañada de nuevas restricciones.

Tras comunicar que la iniciativa, una combinación de los programas " Calles Abiertas" y "Restaurantes Abiertos" en 87 calles de la ciudad, será permanente, el alcalde señaló: "Creo que esto hará mucho más fácil que los restaurantes sobrevivan".
En agosto, más de 10,300 restaurantes estaban registrados en el Programa de Restaurantes Abiertos de la ciudad, lo que les permite ampliar sus asientos a las aceras y a los carriles de las calles para promover el espacio abierto y fomentar el distanciamiento social. Con esta decisión, se salvan unos 80,000 puestos de trabajo.
Notas Relacionadas

La innovadora solución de este restaurante de NYC ante el coronavirus y la llegada del frío
"Restaurantes Abiertos fue un gran y audaz experimento para apoyar una industria vital y reimaginar nuestro espacio público. Y funcionó", dijo De Blasio en un comunicado. "Al comenzar una recuperación a largo plazo, estamos orgullosos de extender y ampliar este esfuerzo para mantener a la ciudad de Nueva York como la ciudad más vibrante del mundo. Es hora de una nueva tradición".
Con la llegada del frío, los restaurantes podrán crear áreas cerradas en las aceras para servir a los comensales, mientras que en el interior podrán mantener el servicio con el 25 por ciento de capacidad, a partir del 30 de septiembre.
Los locales podrán, asimismo, usar elementos de calefacción con restricciones.
Algunas de las reglas a considerar para mantener la medida son:
Propiedades adyacentes
- La ciudad permitirá que los restaurantes amplíen sus asientos hasta la fachada de las propiedades adyacentes, siempre y cuando los propietarios de estas propiedades acuerden formalmente el uso del espacio durante un período de tiempo determinado y se comprometan a no cobrar una tarifa por su uso.
- La ciudad trabajará con la Autoridad Estatal de Licores en cualquier requisito asociado con la ampliación del servicio de alcohol a los asientos ampliados frente a las propiedades adyacentes.
- A principios de octubre, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) emitirá un modelo de acuerdo y dará instrucciones sobre cómo presentar los acuerdos. Las propiedades adyacentes no podrán ser utilizadas antes de la publicación de las instrucciones oficiales y los acuerdos formales.
Calefacción
- A medida que llegue el clima frío, la ciudad permitirá a los restaurantes incorporar elementos de calefacción en sus comedores al aire libre.
- Se permitirán calentadores eléctricos tanto en la acera como en la carretera.
Los calentadores de propano y gas natural serán permitidos en las aceras solamente; permanecerán prohibidos en los asientos de la carretera.
- El propano requerirá un permiso del FDNY y el cumplimiento de las regulaciones del FDNY para el uso en exteriores, el manejo y el almacenamiento seguro del tanque exterior durante la noche.
- La orientación oficial sobre lo que se considerará instalación y uso aprobados de elementos de calefacción se dará a conocer antes de finales de septiembre, y los restaurantes tienen prohibido instalar elementos de calefacción hasta que se den a conocer y se sigan las directrices.
Notas Relacionadas

Cerca del 90% de los restaurantes de NYC no pudieron pagar la renta completa en agosto, revela encuesta
Tiendas de campaña
- Los restaurantes también podrán usar las carpas para mantener calientes a los comensales.
- En los recintos parciales, al menos el 50% de la superficie de la pared lateral de la tienda debe permanecer abierta y se permiten los calentadores eléctricos.
- En los recintos de tiendas completas, las paredes laterales de la tienda pueden estar cerradas, pero las limitaciones de ocupación se limitarán al 25% de la capacidad, y se deben seguir las directrices de los comedores interiores; también se permitirán los calentadores eléctricos.
- Se permitirán estructuras cerradas, como cúpulas de plástico, para fiestas individuales y deben tener una ventilación adecuada para permitir la circulación del aire.
Seguridad vial
- Dado que la duración del programa continuará durante los meses de invierno, y que el clima invernal crea la posibilidad de que las inclemencias del tiempo afecten a las condiciones de las carreteras, la ciudad comprometerá al sector de la restauración y a otras partes interesadas a desarrollar características de seguridad adicionales para reforzar aún más las barreras de las carreteras.
- Para asegurar la implementación oportuna, la ciudad requerirá que los dueños de restaurantes cumplan con las nuevas características de seguridad para el 15 de noviembre de 2020. Además, los eventos significativos de nieve pueden requerir la remoción temporal de algunas barreras de la carretera.

























