El alcalde de la Ciudad de Nueva York Bill de Blasio y el gobernador del estado Andrew Cuomo anunciaron el lunes que analizan retrasar la reapertura del servicio dentro de los restaurantes ante el riesgo que generan los espacios cerrados para la transmisión de coronavirus.
NYC pone en pausa comer dentro de los restaurantes, pero ampliará servicio al aire libre
El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo analizan retrasar la reapertura del servicio dentro de los restaurantes para evitar un nuevo brote de coronavirus, cuando otros estados están experimentando una ola de nuevos contagios.

De Blasio y Cuomo dijeron que están examinando las reglas para implementar el servicio de comidas en el interior de los restaurantes que empezaría a aplicarse cuando la ciudad entre en la tercera fase del plan de reapertura, programada para lunes 6 de julio.
"Lo más importante es mantenernos sanos y seguros y no permitir un resurgimiento", dijo de Blasio.
Por su parte Cuomo explicó que las condiciones son difíciles en una ciudad con un volumen importante de viajeros y donde no todas las personas cumplen con el distanciamiento social.
Notas Relacionadas

NYC planea recortar el presupuesto de la policía, mientras la agencia reporta picos de violencia
Los casos de coronavirus están aumentando de manera alarmante en los estados de Texas, Arizona, California y Florida. Las autoridades de Nueva York han manifestado su preocupación de nuevos brotes provenientes de otros estados.
El sábado, Cuomo pidió investigar una serie de contagios de coronavirus en Westchester que se cree que fueron causados por un estudiante que asistió a una ceremonia de graduación en Florida.
“Puedes ver las multitudes frente a los bares, puedes ver las multitudes en las esquinas de las calles ”, dijo.
"Las comidas en interiores han demostrado que ha sido problemático, que un virus se propaga en áreas cerradas que tienen sistemas de aire acondicionado", dijo.
El gobernador de Nueva York también destacó también que el servicio de restaurante en interiores es “problemático” porque el coronavirus se programa en áreas cerradas que tiene sistemas de aire acondicionado.
Más restaurantes al aire libre
De Blasio indicó que unos 6.100 restaurantes han solicitado el permiso para ofrecer al servicio al aire libre en la ciudad. Desde la semana pasada, los negocios de comida en al ciudad tienen el aval de atender a sus clientes al aire libre respetando las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas.
El alcalde indicó que trabajarán para que más restaurantes se integren al programa en un corto plazo. Para ello, indicó, la ciudad contactará directamente a los negocios que califican para brindar este tipo de servicio con el objetivo de ayudarlos en su aplicación.









