Lanzan programa piloto para que los neoyorquinos se relajen en la calle durante la pandemia
Empezando hoy viernes 27 de marzo y hasta el lunes 30, cuatro calles de Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx estarán abiertas a los neoyorquinos que quieran pasear al aire libre durante el brote de coronavirus.
Las calles se cerrarán a los vehículos para que los peatones se sientan más libres a la hora de caminar, y cumplan la norma de distanciamiento social.
Getty Images.
PUBLICIDAD
2/6
Ante la polémica de que un número pequeño de calles reduciría el espacio, y por lo tanto, no ayudaría con el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, el alcalde Bill de Blasio dijo que el plan era limitado para poder hacer cumplir el orden.
Getty Images.
PUBLICIDAD
3/6
Las calles son las siguientes:
Manhattan, en Park Avenue, de la calle 28 a la 34.
Brooklyn, en Bushwick Avenue, entre Johnson y Flushing Avenues.
Queens, en la Avenida 34, entre las calles 73 a la 89.
Bronx, en Grand Concourse, entre East Burnside y la calle 184.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Park Ave South en Manhattan es una de las calles que estarán abiertas a los peatones desde las 10 de la mañana a las 7 de la noche hasta el lunes, como parte de la prueba piloto para mantener distancia social durante el coronavirus.
Alex Roland
PUBLICIDAD
5/6
Sin embargo, son bastantes las indisciplinas sociales que se han visto en estos días, por lo que muchos tienen dudas acerca de la eficiencia de este plan.
Getty Images.
PUBLICIDAD
6/6
La calle 42 en Manhattan se ve vacía en esta foto tomada durante la semana de quedarse en la casa por el brote de coronavirus.