NUEVA YORK. –– Los restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán volver a servir en interiores, luego de más de 5 meses de prohibición.
Restaurantes de NYC podrán servir en interiores a partir del 30 de septiembre con restricciones
El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que los restaurantes podrán operar con 25% de capacidad a partir del 30 de septiembre. El servicio en exteriores podrá continuar.

El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que los restaurantes podrán operar con 25% de capacidad a partir del 30 de septiembre. El servicio en exteriores podrá continuar.
Según Cuomo, el incumplimiento de las normas de seguridad tras el coronavirus ha sido uno de los principales obstáculos que enfrentan los restaurantes de la Gran Manzana.
"Hemos visto que la apertura de bares ha creado una pesadilla de cumplimiento y aplicación", dijo Cuomo. "Desde nuestra experiencia en el norte del estado, la apertura de restaurantes interiores causó problemas".
Notas Relacionadas
Más de 300 dueños de restaurantes en la ciudad Nueva York demandan a de Blasio y Cuomo
Por tanto, el gobernador Cuomo dijo que será clave que los mismos neoyorquinos vigilen que se estén siguiendo las reglas.
El estado habilitará un número de télefono al que las personas podrán reportar cualquier violación de las reglas, 833-208-4160, o pueden enviar un texto al 855-904-5036. Los restaurantes publicarán que solo operarán al 25% de capacidad y también el número de texto al grupo de trabajo.
Los restaurantes también deberán seguir las siguientes normas:
- Realizar controles de temperatura
- Una parte de cada grupo debe dejar información de contacto para los rastreadores de contacto
- No habrá servicio de bar
- Se deben usar máscaras a menos que estén sentados en una mesa para comer
- Las mesas deben estar a seis pies de distancia
- Los restaurantes deben cerrar a medianoche
El gobernador dijo que si las cifras de coronavirus suben, inmediatamente se pondrá en pausa la reapertura de restaurantes. Por otra parte, si las cifras continúan bajas y las normas se cumplen como es debido, el estado considerará ampliar la capacidad de los resturantes.
Connecticut ya permite que los restaurantes sirvan en interiores desde junio. El resto del estado, fuera de la ciudad de Nueva York, también ha permitido el comedor interior a media capacidad desde junio.










