Cerca del 90% de los restaurantes de NYC no pudieron pagar la renta completa en agosto, revela encuesta

La organización NYC Hospitality Alliance entrevistó a más de 450 locales entre restaurantes, bares, clubes nocturnos, y lugares de eventos en todos los condados de la ciudad de Nueva York. Los resultados de la encuesta no son alentadores.

Video "Queremos el 50% de la capacidad": dueños de restaurante sobre permiso para operar bajo techo

Cerca del 90 por ciento de los bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York no pudieron pagar la renta completa en agosto, según ha revelado una encuesta de la organización NYC Hospitality Alliance (Alianza de Hostelería de NYC, en español).

Durante el sondeo, realizado entre el 25 de agosto y el 11 de septiembre, la organización entrevistó a 457 locales entre restaurantes, bares, clubes nocturnos, y lugares de eventos en todos los condados de la ciudad.

PUBLICIDAD

Estos son los resultados de la encuesta:

  • El 87 por ciento de los encuestados no pudo pagar su alquiler completo de agosto.
  • El 60 por ciento de los propietarios aún no han renunciado debido a la pandemia de covid-19.
  • Del 40 por ciento de los propietarios que renunciaron durante la pandemia de covid-19, menos de 1/3 renunciaron a más de la mitad el alquiler.
  • El 90 por ciento de los encuestados no pudieron renegociar su contrato de arrendamiento debido a la pandemia de covid-19.

Notas Relacionadas


En comparación con meses anteriores, el reporte señala que el número de restaurantes que no han podido pagar su alquiler ha aumentado desde el comienzo de la pandemia. Estos son los números:

  • Junio: El 80 por ciento no pudo pagar el alquiler.
  • Julio: El 83 por ciento no pudo pagar el alquiler.
  • Agosto: El 87 por ciento no pudo pagar el alquiler.

"Estamos viendo cierres generalizados, aproximadamente 150,000 trabajadores de la industria siguen sin trabajo, y la abrumadora mayoría de estas pequeñas empresas restantes no pueden pagar el alquiler", dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance.
Y continuó: "La industria de la hostelería es esencial para el tejido económico y social de Nueva York, y para asegurar la supervivencia de estos vitales pequeños negocios y empleos, necesitamos urgentemente un alivio de la renta, una extensión indefinida de los cenas al aire libre, un mapa de ruta para la expansión de los cenas en interiores, un seguro de interrupción de negocios cubierto y la aprobación inmediata de la Ley de Restaurantes por el Congreso".

PUBLICIDAD

Mira también

Video Regreso a clases: Así fue el primer día de escuela para miles de niños en Nueva York