null: nullpx
Desastres Naturales

"Ready Girl" enseña a sobrevivir a los neoyorquinos del futuro

La Oficina de Manejo de Emergencias y Marvel lanzaron un cómic para educar a los niños acerca de los desastres naturales.
19 May 2016 – 6:30 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Una heroína de capa celeste y tiara luminosa es la nueva guardiana de la Ciudad de Nueva York y está lista para enfrentarse a tormentas y huracanes con los superpoderes de la educación y la prevención. Así presentaron la Oficina de la Ciudad de Nueva York para el Manejo de Emergencias (OEM) y Marvel Cómics la revista ilustrada que informa a niños y adultos acerca de la importancia de contar con un plan en caso de una catástrofe natural.

La protagonista es Ready Girl, una joven de Long Island City, Queens, que se une a Los Vengadores para enfrentar al villano Torbellino, quien pretende devastar la zona costera de Brooklyn.

“Es un proyecto creativo que emociona a los niños acerca de estar preparados”, dijo Joseph Esposito, comisionado de OEM. “Si podemos involucrarlos a una temprana edad, la esperanza es que ellos puedan usar esta información a través de sus vidas”.

Ready Girl se presentó el jueves en la escuela pública P.S. 39, en Park Slope, Brooklyn, con estudiantes de tercer grado, y en compañía de Iron Man, hizo una demostración de sus superpoderes.

“Todos seremos héroes si estamos preparados y seguimos las recomendaciones de las autoridades, especialmente si vivimos en zonas de riesgo”, aconsejó Ready Girl a los niños.

“Ahora sabemos todo lo que se debe hacer para estar sanos y salvos durante un huracán”, dijo Patrick, un pequeño admirador de Ready Girl.


Ready Girl en misión con estudiantes en Brooklyn

Loading
Cargando galería


Yokarina Duarte, coordinadora de asuntos intergubernamentales de la OEM, comentó que la agencia planea la participación de una Ready Girl latina en las presentaciones comunitarias, pero por ahora la heroína sólo habla español en la revista. La publicación también está disponible en inglés.

La heroína hizo su aparición en octubre de 2015 y desde entonces su misión implica visitar a los niños en sus escuelas para convertirlos en superhéroes contra los huracanes y tormentas. Duarte dijo que el impacto es muy positivo, porque es una forma divertida de crear conciencia y los chicos lo asimilan mejor con un personaje como Ready Girl.


¿QUÉ HISTORIA SE LE HACE A LA NIÑEZ?

Rosie Green es el verdadero nombre de Ready Girl, y la aventura comienza cuando escucha en la radio la advertencia de un temporal que rápidamente se intensifica y se acerca a la Ciudad de Nueva York.

Desde su habitación en Long Island City, la joven observa a un grupo de niños jugando en un parque cercano, en medio de la amenaza de tormenta. De inmediato se transforma en Ready Girl y los pone a salvo, además de aconsejarlos acerca de cómo preparase para no enfrentar riesgos.

Mientras tanto, Ms. Marvel combate en Brooklyn a Torbellino, una batalla épica a la que se unen Ready Girl, Iron Man y el Capitán América.

“Los Vengadores fueron creados como un grupo de héroes de Marvel, que se unieron para combatir una amenaza demasiado grave para ellos y que no podría enfrentar cada uno por su cuenta”, dijo Mark Basso, editor de la publicación de Los Vengadores en la que participa Ready Girl. “En el mismo espíritu, estamos orgullosos de unirnos a la Oficina de Manejo de Emergencias para llevar este importante mensaje a los niños”.

Entre los artistas que produjeron la revista hay algunos latinos, como el colorista Javier Mena y el jefe creativo Joe Quesada.

Para solicitar la revista en español para escuelas y organizaciones, puede comunicarse al 311. Para verla en internet, puede visitar la página web de OEM aquí.

Lea también:


Más contenido de tu interés