publicidad
La app de FEMA en español ayudará a los latinos a saber qué hacer en caso de desastre natural.

Lanzan aplicación en español sobre desastres naturales destinada a latinos

Lanzan aplicación en español sobre desastres naturales destinada a latinos

La FEMA lanzó una aplicación móvil en español que ofrece información para enfrentar desastres naturales.

La app de FEMA en español ayudará a los latinos a saber qué hacer en cas...
La app de FEMA en español ayudará a los latinos a saber qué hacer en caso de desastre natural.

La agencia estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) lanzó una aplicación móvil en español destinada a la creciente comunidad latina que ofrece información para enfrentar desastres naturales.

“El idioma español se usa mucho, la población hispana es grande en Estados Unidos y existe la demanda de este tipo de herramientas”, dijo Daniel Llargues, portavoz de FEMA.

La plataforma digital, lanzada al inglés en 2012 con indicaciones sobre cómo se debe actuar antes, durante y después de tragedias naturales, hace ahora su camino al español, idioma de la creciente población latina en Estados Unidos.

La aplicación, que estará disponible de manera gratuita en celulares y tabletas, busca informar “de una forma más efectiva” sobre consejos de preparación, ubicación de refugios o cómo conseguir ayuda tras una emergencia, dijo Llargues,

publicidad

“Queremos alcanzar lo más que se pueda a la población hispana”, afirmó sin dar más detalles.

El lanzamiento ocurre en plena temporada de huracanes en Estados Unidos, aunque son las inundaciones los desastres más recurrentes en todo el país, con casos reportados en todos los 50 estados en los últimos cinco años, agregó el funcionario.

Con 52 millones de personas, los “hispanos” o “latinos” (inmigrantes iberoamericanos o ciudadanos de ascendencia iberoamericana) representan la primera minoría de Estados Unidos, y se espera que su número siga creciendo en los próximos años y décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad