publicidad
.

Catástrofe en Nueva York tras el paso de Sandy logo-noticias.cd3dd216dd5...

Catástrofe en Nueva York tras el paso de Sandy

Catástrofe en Nueva York tras el paso de Sandy

El mortífero huracán tocó tierra la noche del lunes en el noreste de Estados Unidos y causó gran devastación en Nueva York.

El presidente Obama declaró el estado de emergencia. Más de 7 millones de residentes sin suministro eléctrico en el noreste

El mortífero huracán Sandy tocó tierra la noche del lunes en el noreste de Estados Unidos y causó gran devastación en Nueva York. El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en todo el estado, paso que permite liberar fondos federales para ayudar a las víctimas.

Ayude a las víctimas del huracán Sandy.

La Administración Federal de Emergencias (FEMA) declaró a los estados de Nueva York y Nueva Jersey zonas de “desastre mayor”.

Mapa interactivo de la zona afectada por Sandy.

La megatormenta deja más de 30 en Estados Unidos y uno en Canadá, severas inundaciones y un apagón que afecta a por lo menos 7 millones de habitantes, al tiempo que una tormenta de nieve comienza a cubrir de blanco extensas zonas al norte.

La declaración de estado de emergencia tuvo lugar después de que Sandy azotara una extensa zona costera e inundara las partes bajas de Manhattan.

Las autoridades ya habían declararon el estado de emergencia en Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Vermont, Virginia y en la capital estadounidense.

¿Qué opinas de lo que está pasando en Nueva York? Comenta en los Foros.

Fuerza de huracán

Sandy tocó tierra la noche del lunes en Atlantic City (Nueva Jersey, noreste), con vientos de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h, según un boletín especial emitido a la medianoche por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

publicidad

Al menos 17 personas murieron en la costa este de Estados Unidos y una en Canadá, se acuerdo con reportes de prensa.

Las víctimas se suman a los 67 fallecidos durante la trayectoria del huracán Sandy durante su mortífero paso por el Caribe.

Las autoridades federales estadounidenses y locales habían advertido de riesgos "sin precedentes" y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).

Al mediodía del lunes, Obama había puesto en guardia a sus compatriotas ante la amenaza que representaba la gigantesca tormenta, bautizada como Frankenstorm, por la unión de Sandy con dos frentes de bajas presiones que bajaban del norte.

El mandatario previno horas antes del azote del ciclón que la súper tormenta se trataba de una "tempestad grande y poderosa" que podría tener consecuencias desastrosas.

El desastre interrumpió la campaña electoral estadounidense a una semana de los comicios del 6 de noviembre. Tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, quienes van empatados según las encuestas, anularon reuniones electorales.

Ambos candidatos son conscientes de la importancia política de dedicar toda la atención a lo que suceda con el huracán, debido a la memoria de lo ocurrido con Katrina en 2005, cuyas devastadoras consecuencias aún recuerdan los ciudadanos.

publicidad

Gigantesco apagón

Millones de personas permanecen a oscuras en Nueva York a causa de los devastadores daños causados por el azote de la megatormenta Sandy que el lunes tocó tierra en Atlantic City, Nueva Jersey.

Extensas zonas del bajo Manhattan se encontraban el martes bajo el agua bajo el agua, con el metro y túneles viales inundados.

Las aguas subieron 4,15 metros por encima de su nivel habitual, coincidiendo con las mareas altas de la luna llena, indicaron las autoridades, aunque comenzaron a bajar poco antes de la medianoche.

Agregaron que siete líneas de tren subterráneo en Nueva York resultaron inundadas. "El sistema de trenes subterráneos de Nueva York tiene 108 años de antigüedad, pero nunca había afrontado un desastre tan devastador como el que experimentó en la noche" del lunes, dijo Joseph Lhota, director de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA).

El lunes Nueva York paralizó todo su transporte público acatando una orden emitida por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. También las escuelas cerraron sus aulas.

El martes varios túneles permanecen cortados a causa de los daños provocados por la tormenta. Nueva York se encuentra paralizada y aislada.

El domingo al mediodía unas 375 mil personas recibieron la orden de evacuación de las zonas bajas en el sur de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island. Pero muchos se negaron a acatar la orden y permanecieron en sus hogares.

publicidad

Vientos de 130 kph

Frankenstorm, la poderosa tormenta que devastó la costa del coreste de Estados Unidos, tocó tierra el lunes en Nueva Jersey con vientos de unos 130 kilómetros (80 millas) por hora y arrastró una oleada récord de casi 4 metros (13 pies) de agua de mar a la ciudad de Nueva York.

Sandy dejó sin energía eléctrica a más de 6 millones de personas a lo largo de la costa nororiental del país, y la compañía eléctrica de Nueva York dijo que amplias secciones de Manhattan quedaron en penumbras, reportó The Associated Press.

El agua presiona a la isla desde tres frentes. Los daños son incalculables.

Justo antes de que el vórtice de Sandy alcanzara tierra, la tormenta perdió su estatus de huracán, pero la distinción es meramente técnica, con base en su forma y temperatura interna. Los vientos se mantuvieron en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpsom y afectaron a una población estimada entre 50 y 60 millones de personas.

Las operaciones bursátiles en Wall Street fueron suspendidas el martes por segundo día consecutivo. Esta es la primera ocasión que la Bolsa de Valores de Nueva York cierra por dos días seguidos debido a un temporal desde 1888, cuando una ventisca pegó en la ciudad.

Las autoridades advirtieron que las severas lluvias y las inundaciones continuarán siendo amenazas serias en las próximas 48 horas mientras la tormenta avanza tierra adentro hacia el norte.

publicidad

A medida que se acercaba a la costa los vientos azotaron las grandes ciudades del corredor nororiental "Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston" con lluvias y ráfagas de más de 137 kilómetros (85 millas) por hora. Sandy se combinó con un sistema de clima frío que venía del occidente que la convirtió en una supertormenta peligrosa, un híbrido monstruoso que consiste no sólo de lluvia y fuertes vientos, sino también de nieve.

Las aerolíneas cancelaron más de 12 mil vuelos, lo que ha alterado los planes de viajeros en todo el mundo, y el costo de los daños que puede causar la tormenta se ha estimado entre $10 mil millones y $20 mil millones de dólares, lo que significa que Frankenstorm podría transformarse en uno de los desastres naturales más costosos en la historia del país.

Transporte público devastado

El transporte público de Nueva York "no ha afrontado un desastre tan devastador", en sus 108 años de existencia, como la tormenta Sandy, dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Joseph Lhota.

La supertormenta causó graves daños a la infraestructura del metro, trenes de cercanías, autobuses y túneles de la región, explicó Lhota en un comunicado divulgado el martes en la madrugada.

El agua de la inundación causada por la tormenta entró en siete túneles del metro neoyorquino, todos ellos situados bajo el East River, una de las zonas que sufrió más el empuje de las aguas, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

publicidad

Además, el túnel que une Manhattan con Brooklyn está lleno de agua "de un extremo al otro", mientras que el túnel Midtown que une Manhattan con Queens también sufrió la entrada de agua.

Seis depósitos de autobuses han sido dañados por las aguas, mientras que las líneas de trenes de cercanías hacia el norte (Metro North) y hacia Long Island (LIRR) han sufrido serios daños en su infraestructura.

La flota de autobuses de Nueva York consta de 5,600 unidades y cuenta con 26 mil trabajadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Christian Bermúdez está preso por pensión alimenticia y sin derecho a fianza
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de unos 200.000 dólares. Como es un delito grave no hay fianza.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.