null: nullpx
Policía

Buscan que cámaras de velocidad en zonas escolares de Nueva York funcionen siempre

Debido a que los accidentes de tráfico han aumentado el 25% en la ciudad, legisladores quieren que las cámaras de velocidad ubicadas en perímetros escolares, operen 24 horas los 7 días de la semana.
24 Sep 2021 – 04:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Nueva York h a estado viendo un incremento en accidentes vehiculares debido, en parte, al exceso de velocidad con que manejan algunos conductores. Esto ha costado la vida de muchas personas y, para detener el problema, se presentaron dos proyectos de ley en la legislatura estatal en marzo.

El objetivo de ambos proyectos, es enmendar la ley para permitir que los radares de tráfico en las zonas escolares funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El asambleísta estatal Jeffrey Dinowitz, un demócrata que representa al Distrito 81 en el Bronx y es copatrocinador del proyecto de ley de la Asamblea, le dijo al Bronx Times que no ve una razón por la que alguien quiera oponerse a ese proyecto.

Durante los últimos dos años, hasta el 5 de septiembre, ha habido 176 muertes por accidentes de tránsito en Nueva York. Es decir: un aumento de casi el 25% con respecto al año anterior del que se tienen datos. De acuerdo a informes del DOT, en 2020, un tercio de los choques fatales en la ciudad de Nueva York ocurrieron en zonas escolares durante la noche o los fines de semana, cuando las cámaras ya no estaban funcionando.

En las últimas semanas, dos accidentes provocados por alta velocidad, ocurrieron en zonas escolares en un fin de semana: En Fordham Road, el sábado 28 de agosto por la noche y otro al día siguiente, por la madrugada, en Bed-Stuy

De ser aprobado el proyecto ley que Dinowitz patrocina con los legisladores Andrew Gounardes, un demócrata de Brooklyn, y la asambleísta estatal Deborah Glick, demócrata de Manhattan, las multas contra los infractores serían mayores.

En la actualidad los infractores reciben, por correo, multas de 50 dólares. Sin embargo, de aprobarse esta ley, las penalidades conllevarían consecuencias más fuertes: las dos primeras violaciones dentro de dos años costarían 50, pero la tercera sería por 100 dólares; una cuarta, 200; la quinta infracción tendría un precio de 300 dólares; y la sexta y cualquier infracción posterior generaría multas de $500 cada una.

Además, el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados dice que el estado debería mantener registros de los vehículos con cinco o más infracciones en dos años y podría enviar la información a la compañía de seguros del vehículo para que impacte sus pólizas. Seis o más violaciones dentro de dos años resultarían en una suspensión de la licencia de conducción por 90 días.

En la ciudad de Nueva York, las cámaras de velocidad solo están permitidas en las zonas escolares designadas, que encapsulan un radio de un cuarto de milla de los edificios escolares. La ley actual, una expansión de un programa de cámaras en la zona escolar implementado en 2013, y ampliado en 2019, expirará en 2022. Pero algunos legisladores estatales buscan extenderla hasta 2025.

Otros quisieran llevar la implementación de cámaras a otros perímetros de la ciudad, pero por el momento, no se cree que un proyecto ley de esta índole tendría éxito.

Cargando Video...
Video: Conductor usa extintor para salvar a dos adolescentes prendidos en llamas tras accidente en El Bronx

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés